A causa de la pandemia, este año las familias no tienen mucho presupuesto para decorar el hogar con ornatos navideños, además siempre es mejor para el medio ambiente utilizar cosas reciclables que podemos encontrar en nuestras casas.
En la siguiente nota, te detallamos diversas opciones e implementos que puedes utilizar para realizar creativos e innovadores adornos para la puerta de la casa, la ventana, el balcón o el árbol Navidad.
Para decorar con materiales reciclados solo tiene que buscar en tu casa implementos que ya no utilices como rollos de papel higiénico, botellas de plástico o vidrio, CD’s, papeles de regalo, entre otros. Todo lo que puedas encontrar ayudará a que despliegues tu creatividad y armes un lindo ambiente navideño en tu hogar.
Puedes emplear varios retazos de diversos papeles que te hayan sobrado. En este caso, si son papeles de regalo mucho mejor, pero también es factible utilizar papel periódico o de revistas.
Primero tienes que enrollarlos y pegarlos uno debajo del otro, desde el más pequeño hasta el más grande en longitud para dar forma a un árbol de Navidad. Al final puedes decorar con botones, estrellas, etc.
adornos navideños
Si quieres que la entrada de tu casa luzca alegre y con ambiente navideño, puedes buscar algunas botas de agua o similar y pintarlas de color rojo.
Luego añades tierra húmeda y colocas algunas flores de tu preferencia. Puedes ubicar las botas en la puerta de tu casa, en las escaleras o donde se aprecie mejor. En caso no tengas el tiempo de cuidar las plantas, puedes utilizar flores artificiales para decorar.
adornos navideños
Una opción es hacer un árbol de navidad con CDs que ya no utilizas y es mejor reciclar. Los demás implementos que se necesitan son cartulina, goma y una cuerda para colgar el adorno en la puerta.
Tienes que pegar un CD encima del otro, pero solo hasta la tercera parte y formar una hilera. Cada hilera será más pequeña en longitud hasta llegar a la punta del árbol. Puedes utilizar la cartulina como soporte de los discos. Al último, decora con listones o cintas.
adornos navideños
Una forma sencilla y fácil de realizar un muñeco de nieve que embellezca tu balcón es con vasos de plástico de un solo uso. Puedes hacer una base circular con alambres y poco a poco ir pegando los vasos hasta formar el cuerpo del muñeco.
Otra idea son las banderas navideñas. Solo tienes que conseguir telas rojas y papel de regalo. Escribir mensajes navideños en el papel y luego pegarlas en la tela. Finalmente lo puedes colocar en la ventana de tu casa o en el balcón.
adornos navideños
Una cuerda y botones de diferentes tamaños y colores es todo lo que necesitas para este sencillo y creativo adorno. Pasa los botones por la cuerda y al final amarra las dos terminaciones de la pita y forma un círculo que simule una corona navideña.
Otra alternativa es utilizar corchos, hacer varias hileras de mayor a menos longitud de tal forma que armen un árbol, luego pegas un listón en la punta y tiene otro adorno para colgar en tu ventana.
adornos navideños
Goma Eva o también conocido como corrospum o fomy es un material muy versátil, se puede cortar fácilmente, pintarlo y dibujar figuras sencillas.
Para realizar una decoración navideña con este material, una opción sencilla es cortar estrellas de diferentes tamaños y colores y pegarlas una encima de la otra. También está la opción de dibujar un árbol de Navidad sobre el corrospum, cortarlo y echar a volar tu imaginación con la decoración. Puedes utilizar escarcha, utilizar el mismo fomy para hacer bastones y círculos y pegarlos encima.
adornos navideños
Hay diversas ideas para reutilizar los rollos de papel higiénico y hacer ornatos navideños. Una de las más bonitas en pintar los rollos con témpera blanca, dibujar diversas expresiones encima y al final pegar cartulina negra en la parte superior, quedarán como una especie de muñecos de nieve.
Si deseas algo diferente, puedes aplastar el rollo, pintarlo de color rojo o verde y colocarle una cinta negra al medio simulando el cinturón de Papá Noel. Se puede utilizar como porta cubiertos.
adornos navideños
Podemos utilizar botellas de vino y pintarlas de color blanco o rojo. Para darle un toque más hogareño podemos dibujar las iniciales de los miembros de la familia en cada botella o diseñar distintos modelos de copos de nieve. Para terminar poner algunas flores secas o nieve artificial para que parezca que las botellas están congeladas.
adornos navideños