Faltan pocos días para la celebración de la Navidad y ya se siente el espíritu festivo. Regalos, panetones y un largo de etcétera de manualidades navideñas dicen presente en este mes en el que los engreídos suelen ser los niños de la casa.
Por ello, en esta nota, te presentamos cómo hacer divertidas y creativas manualidades navideñas para decorar la casa y el árbol junto con los menores del hogar.
Un muñeco de nieve
Los muñecos de nieve son uno de los ítems más famosos y peculiares de la Navidad, por eso, se han vuelto un símbolo para esta fecha, y tampoco pueden faltar en el árbol ni en la decoración de las luces.
Materiales
Paso a paso
Lo primero a realizar es pintar los cuatro palitos de helado que forman el cuerpo del muñeco de nieve. La parte inferior debe ser blanca, mientras que la posterior de otro color. Pinta tantas capas de acrílico como amerite para que se queden bien cubiertas.
Mientras se secan, escoge una cartulina (del color que más te guste), y dibuja dos rectángulos, para formar la bufanda del muñeco y una nariz. Cuando esté seco, pega los cuatro palitos de helados por sus laterales. Cuando esté preparado, dibuja con un rotulador negro los ojos, la boca y los botones.
Parte otro palito y píntalo de negro, para cuando se seque, colócalo de manera lateral sobre la parte superior de los palitos, terminando, así, la gorra.
Finalmente, ya sólo queda colocar la cuerda que te permitirá colgarlo del árbol. Para ello, basta con que utilices la cola para fijarlo en la parte trasera.
Foto: Pinterest
Árbol de Navidad con ‘luces’ incluidas
La creatividad no conoce de límites. Por eso, el propio árbol puede tener también un adorno de este popular símbolo navideño.
Materiales
Paso a paso
Primero, debescolorear los tres palitos de helado del color que desees. Dale tantas capas como sea necesario y, conforme se seque, puedes ir creando las cartulinas de colores: dibuja varios círculos, recórtalos y, en cuanto se hayan secado los palitos, distribúyelos a lo largo y ancho de los mismos.
Luego, pega los tres palitos formando un círculo, como en la imagen, y pega la cola en el lado trasero.
Foto: Pinterest
Un reno navideño
Uno de los personajes icónicos de la Navidad, pero también una de las manualidades más sencillas que se puede hacer para vestir el árbol.
Materiales
Paso a paso
Pega los tres palitos tal y como se muestra en la fotografía con la goma. Cuando ya estén fijos, pega sobre ellos los ojos saltones que compraste o que tú mismo hiciste. Sobre una cartulina blanca, dibuja dos círculos y recórtalos.
Para la nariz del reno, puedes dibujarla haciendo un círculo sobre una cartulina roja y pegándole los palitos.
reno navideño
En este par de videos, te mostraremos cómo realizar manualidades navideñas con material reciclado. Desde cartón, hilo, hasta periódicos que ya no sean relevantes en la casa.
Abeto con base de cono
Utiliza el color que desees para que entone con tu casa. Incluso, puedes hacerlo con materiales que tienes en el hogar sin necesidad de salir a comprar.
Materiales
Pasos
Corta un cuadrado de cartón (puedes reutilizar cualquier caja vieja que tengas en casa) y haz con él un cono. Pega la forma para que no llegue a deshacerse. Si ameritas que la estructura sea más robusta, haz dos conos e introduce uno en otro.
Luego, corta una tira de fieltro más oscuro y ponla sobre la base del abeto para que no se vea nada de cartón. Pega, dibuja y recorta redondeles sobre el fieltro. Puedes ayudarte con alguna moneda para que todos tengan el mismo tamaño. Pega alrededor del cono los círculos. Empieza por la parte inferior. Haz dos líneas de cada color hasta culminar en un pequeño cono de fieltro blanco. Finalmente, puedes decorarlo colocándole una estrella.
Foto: Pinterest
Árboles de Navidad con tela
Puedes usar franela para hacer esta manualidad navideña.
Materiales
Pasos
Dibuja triángulos sobre la tela o, para que sea más fácil, crea una plantilla en cartón. Corta dos piezas de la misma tela de iguales dimensiones para hacer cada abeto. Utiliza aguja e hilo o una máquina de coser para sellar el contorno del árbol.
Deja un hueco abierto en la parte inferior para introducir el relleno. Si vas a utilizar los abetos como parte de un calendario de adviento, también puedes meter una pequeña sorpresa en el interior. Cierra con una pinza para colgar la ropa de madera. Cuelga tus abetos con hilo de pescar de la rama. Coloca todo en una de tus paredes.
Foto: Pinterest
Con la ayuda de este video guía, podrás divertirte con los engreídos de la casa haciendo objetos navideños únicamente con palitos de helados.
Árbol portalapiceros
¿No tienes dónde guardar lápices o rotuladores? Conoce cómo hacer un portalapicero navideño de manera sencilla.
Materiales
Para esto, dibuja un triángulo en la cartulina verde, teniendo en cuenta el tamaño del rollo. Coloca el rollo sobre la cartulina. Luego, píntalo todo de color verde, y al tiempo que se seca la pintura, recorta el triángulo y dibuja una estrella en la cartulina amarilla para ponerla en una de sus puntas. Si deseas, también puedes adornar la cartulina como más te guste para hacer el árbol de Navidad más completo.
Cuando se seque el tubo de papel higiénico, úsalo nuevamente para calcular cuánto tiene que medir su base. Dibújala en un cartón, y recórtalo para después pegarlo en la parte inferior del tubo.
Foto: Pinterest
Servilleteros navideños
La cena es un detalle importante en esta Navidad, y sería más especial si los servilleteros que colocan en la mesa en esta Nochebuena están hechos por los integrantes de la casa. Acá te mostramos cómo.
Materiales
Dibuja dos semicírculos en la parte inferior y superior del rollo de papel higiénico o en un tubo que desees y luego recórtalos. Luego, pinta todo el rollo, tanto por el exterior como su interior.
En cuanto esté completamente seco, sólo queda decidir si llevará adornos. En el caso de que desees algo similar al de la imagen, tan sólo necesitarás recortar una tira de otro tubo, pintarla de color verde, y pegar una estrella que dibujas previamente en una cartulina.
Foto: Pinterest
Si no has tenido tiempo para comprar o mandar a hacer tarjetas navideñas, en este video, verás un tutorial de cómo hacerlas desde la comodidad de tu casa y sin mucha inversión.
¿No sabes qué regalo sería el más adecuado para dar? Puedes regalar manualidades navideñas, porque el presente hecho a mano cuenta por dos. En estas fotos, verás algunos ejemplos de detalles para dar en esta celebración de diciembre.
Jabones artesanales
Foto: Pinterest
Álbum de fotos para navidad
Foto: Pinterest
Posavasos navideños
Foto: Pinterest