Cargando...
Tendencias

Las 10 mejores canciones de Navidad y villancicos para los más pequeños

A puertas de celebrar la Navidad, repasa aquí los villancicos más memorables para compartir en estas épocas con los engreídos del hogar.

larepublica.pe
Los villancicos ejemplifican el espíritu y la ilusión de las fiestas navideñas. Foto: EFE

Llega la Navidad, uno de los momentos más esperados por miles de familias en todo el mundo y, en especial, por los niños, puesto que representa una fecha especial para compartir gratos momentos de amor y felicidad. Uno de los elementos que difícilmente puede faltar en estas fiestas son los famosos villancicos y canciones navideñas, llenos del espíritu y la ilusión de estas fechas.

Todos recordamos los villancicos que cantábamos cuando éramos menores y que, hasta la fecha, aún entonan muchos niños cada diciembre. En esta nota, elaboramos una lista de las diez canciones de Navidad más memorables, y que son ideales para compartir alegría y diversión en estas fiestas con los más pequeños del hogar.

Las 10 mejores canciones de Navidad

Noche de paz

Una canción de ritmo calmado pero que hace vivir a los más pequeños el tierno relato de la primera Navidad.

El Tamborilero

Una narración de la historia del Niño Jesús con su característica imitación del sonido de los tambores: “Ropo-pom-pón, ropo-pom-pón”. Ideal para entrar en el ambiente festivo.

Mi burrito sabanero

Esta popular canción habla del viaje a Belén sobre el lomo de un burrito de las sabanas. Su ritmo pegajoso la hace una de las favoritas.

Los peces en el río

El coro es muy recordado: “Pero mira como beben los peces en el río, pero mira como beben por ver a Dios nacido”.

Campana sobre campana

Ideal para cantar en grupo con los más pequeños. “Belén, campanas de Belén, que los ángeles tocan, que nuevas me traéis”, dice su coro.

Rodolfo el reno

¿Quién no ha oído de la historia de Rodolfo? El reno de la nariz roja que recibía burlas de sus compañeros, pero que se convirtió en el elegido de Papá Noel.

Vamos pastores, vamos

Una gran opción para ir pasando el tiempo conforme se acercan las 12 de la noche, recordando el trayecto de los pastores hacia Belén.

Sopa le dieron al niño

La divertida anécdota con que empieza la canción “Sopa le dieron al niño, no se la quiso comer” arranca sonrisas en muchos pequeños. El ritmo alegre que sigue despierta los ánimos.

Ronda de Navidad

Un símbolo de la Nochebuena, ya que hace sentir a los niños como miembros de un auténtico coro de cantores.

Canta, ríe y bebe

Su letra nos recuerda el ambiente de alegría y celebración de estas fechas, y despierta la ilusión en los menores.

¿Cuáles son las mejores canciones de Navidad en inglés?

Escuchar canciones de Navidad en inglés con los niños es una muy buena idea. Sus letras sencillas, que hablan de una fiesta con la que se sienten identificados, les ayudará a adentrarse más en este importante idioma.

Jingle Bells

Una canción muy tradicional en las fiestas. Su letra habla de dar un paseo en un trineo jalado por un caballo.

Deck the halls

Se refiere a decorar los ambientes de la casa con ocasión de las fiestas. Conocida por su “la la la la la, la la la la”.

Santa Claus is coming to town

Una canción sobre la visita del tradicional Papá Noel, quien pasa por las casas para dejar sus regalos.

12 days of Christmas

Como su nombre lo indica, esta canción habla de recibir regalos en los doce días que siguen a la Nochebuena.

We wish you a Merry Christmas

Un símbolo de la buena voluntad de estas épocas: “Te deseamos una Feliz Navidad”.

¿Cuáles son las canciones de Navidad para bailar?

  • Arre borriquito: Al ritmo de la música, los niños pueden dar pequeños brincos como si fueran borricos. La letra habla de unos pequeños que llegaron a Belén después de algunas travesuras.
  • Mi burrito sabanero: El ritmo tropical de la canción es uno de los favoritos de los niños. Pueden hacerse orejas de papel e imitar a este animal al compás de la música.
  • Navidad, hoy es Navidad: Algunas versiones de esta clásica canción vienen en divertidos ritmos que pueden incentivar a los pequeños a moverse.