Cati es una tierna perrita que vivía en un albergue en Argentina y durante su estancia fue diagnosticada con la enfermedad de Leish. Sin embargo, esto no impide que pueda desarrollar una vida normal. Lamentablemente, hasta ahora no ha hallado una familia que la quiera adoptar. Su historia conmovió a miles de usuarios en Facebook y otras redes sociales.
Mediante la página de Facebook Adopciones Responsables Posadas, se compartieron varias imágenes de la mascota. Sin embargo, a pesar de haber tenido muchos ‘me gusta’, nadie se animó a adoptarla.
PUEDES VER: Rescatan a perro que estuvo encerrado, le ponen de nombre ‘Coco’ y lo llevan a albergue [VIDEO]
La can posó con un lindo vestido rosado y un par de moños en sus orejas. La administradora del refugio lamentó su situación: “Ya hace una semana que publiqué la adopción de Cati y, por más compartidos que tuvo, ninguna persona me escribió por ella”.
“Qué triste por Cati, que nadie la quiera porque está ‘enferma’ y lo pongo entre comillas porque ella lleva una vida normal como cualquier otro animalito: juega, corre, ladra como toda una guardiana, es súper mimosa y come el mismo alimento que los otros. Simplemente toma una pastilla todos los días”, continuó la joven en su publicación de Facebook.
De acuerdo a la publicación, la perrita fue diagnosticada con Leishmaniasis canina, una enfermedad causada por el parásito Leishmania infantum y cuya principal vía de transmisión es a través de la picadura de un grupo de mosquitos llamados flebotomos.
La joven también manifestó que en los últimos días una persona le consultó sobre alguna perra adulta en adopción, por lo que le mostró los animalitos disponibles y, entre ellos, se encontraba Cati. “Su contestación fue: ‘Quiero una que esté sana’. ¡No quiero pensar en que, si le entregan un animal sano que después se enferma, lo descarten y ya no lo quieran!”, indicó.
PUEDES VER: Gata visita a diario la tumba de su dueño fallecido y su accionar conmueve a usuarios [VIDEO]
Finalmente, señaló: “Igualmente voy a seguir publicando por Cati en la espera de una persona con un corazón enorme que sí quiera adoptarla. Ayudemos a Cati para que encuentre un hogar para siempre”.
Tras la publicación en Facebook, los cibernautas comenzaron a dejar comentarios alentadores y con buenos deseos para la mascota.
“Es hermosa. Pronto va a conseguir un buen corazón que la ame. Su carita lleva la ternura pidiendo amor y diciendo ‘soy una buena chica’”, “Es hermosa, pero no puedo tenerla en mi casa. Ya tengo tres perros y cuatro gatos, suerte”, fueron algunos de los mensajes de los usuarios de redes sociales.