Un hombre de 54 años, identificado como Jeffry Wu, sorprendió a miles de usuarios de Facebook al compartir una serie de fotografías que realizó en la sabana africana. Él capturó con su cámara el momento exacto en que un pequeño guepardo tuvo una ‘amorosa’ acción para su madre en medio de la selva africana.
El fotógrafo profesional de nacionalidad canadiense realizó un recorrido por la Reserva Nacional de Caza de Masai Mara, situada en Kenia. De pronto, notó la presencia de unos salvajes felinos y mantuvo su distancia para tomar varias imágenes.
Según Wu, la mamá guepardo, bautizada con el nombre de Kweli, llamó a sus crías de un mes y medio de nacidos aproximadamente con la intención de darles comida. Fue entonces que uno de ellos estiró sus patas delanteras y los colocó en la cabeza de ella para comenzar a jugar.
“Este momento fue demasiado lindo, mi corazón se derritió de amor al fotografiar a este adorable cachorro interactuando con Kweli. El guepardo está en la categoría ‘vulnerable’ de la lista roja de la UICN. La actividad humana ha aumentado tan rápidamente y realmente ha amenazado el hábitat de toda la vida silvestre”, manifestó.
Él comentó que espera crear conciencia con su trabajo, debido a que estos animales corren riesgo ante la caza ilegal. Por otro lado, sus fotos obtuvieron miles de reacciones y comentarios por parte de los usuarios en Facebook, quienes lo felicitaron.