Un fuerte lazo de amistad. No cabe duda que los animales son los 'reyes’ absolutos de los videos virales, los cuales se comparten en Facebook. En esta oportnidad, un ternero con discapacidad y a un gallo demostraron ser los ‘mejores amigos’ al ser captados en el preciso instante en que protagonizaron una sentimental escena.
Aquel día, un joven visitó un albergue llamado Aimee’s Farm Animal Sanctuary, situado en Queen Creek, Arizona, en Estados Unidos. Él se percató de la relación entre los animales cuando los vio ‘abrazados’ y sacó su celular.
El ternero bautizado con el nombre de Duke nació sin varios huesos y articulaciones, mientras que su ‘compañero’ era conocido como Rex y también presentaba problemas similares en sus patas que le impedían desplazarse con facilidad dentro de su hogar.
Ambos animales fueron protegidos por los encargados del santuario, lo cual permitió que se vuelvan inseparables. “¡Tengo lágrimas al verlos acurrucarse! Ambos tienen una amistad tan pura, un vínculo, una aceptación a pesar de sus diferencias, han encontrado similitudes y formado una amistad”, escribieron en su página principal en Facebook.
Además, comentaron que hay otros residentes que requieren de atenciones especiales y que estas suelen tener un costo elevado; sin embargo, los ingresos disminuyeron por la poca asistencia de las personas ante la pandemia por la COVID-19.
Miles de usuarios se conmovieron con el clip sobre el cariño de los animales que se divulgó en Facebook, que alcanzó más de 33.000 reproducciones y se convirtió en tendencia rápidamente.