Luego de que Netflix lanzara una encuesta en Twitter para saber cuál es el mejor plato callejero de Latinoamérica, la competencia llegó a su fin con tres fuertes contrincantes entre los cuales sobresalía el ceviche peruano, la tlayuda mexicana y el choripán argentino.
Tras una intensa botacción, el potaje de México fue el que consiguió el primer lugar, por lo que el popular chef Timour, un ciudadano francés que reside en Perú, defendió el plato nacional mediante su cuenta de Facebook y mencionó que merecía haber ganado.
Luego de haber estrenado la serie Street food: Latinoamérica, Netflix decidió crear una encuesta a través de Twitter para que los usuarios elijan la comida callejera que debía ser la ganadora. La votación se hizo tendencia y miles de peruanos dieron su voto a nuestro plato bandera.
Sin embargo, el apoyo no fue suficiente y el primer lugar se lo llevó la tlayuda, plato mexicano, originario de Oaxaca. El ceviche alcanzó el 45.3 % del total de votos, mientras que la tlayuda se llevó el primer lugar con un 46.8%. La publicación tuvo más de 64.000 ‘me gusta’ y más de 70.000 retuits.
Luego de conocer el resultado, miles se pronunciaron al respecto, pues el ceviche ha estado siempre en los ojos del mundo, como uno de los platillos más deliciosos. Uno de los principales detractores del resultado de esta contienda, fue el chef Timour, quien a través de su cuenta de Facebook, dio su opinión respecto al ganador de esta encuesta.
PUEDES VER: Perrita llora desconsolada después que su familia la devuelva al refugio de donde la adoptaron [VIDEO]
“México, tienes suerte de que Netflix sea más popular en tu país”, comienza la publicación del cocinero francés, quien se ha encargado de hacer llevar la deliciosa comida peruana hasta paladares europeos. “¿Estás seguro de decirle al mundo que Tlayuda es mejor y más popular que el ceviche?”, continúa el texto de crítica hacia la comentada encuesta de Twitter.
Para muchos peruanos fue decepcionante ver cómo el ceviche no obtuvo el primer lugar en esta competencia; sin embargo, dicha encuesta no pone en tela de juicio que nuestro plato bandera logre saciar los paladares más exigentes del mundo.
PUEDES VER: Joven le pide a su papá que cuide a su perrito y al volver los encuentra en amorosa escena [VIDEO]
En las últimas horas, el ceviche se ha ocnvertido en tendencia en varias redes sociales, pues el último jueves 23, Netflix organizó el Campeonato Street Food Latinoamérica, donde invita a los usuarios de Twittera votar por su platillo favorito. Este delicioso platillo peruano se disputó la gran final junto al choripán de Argentina y el tlayuda de México.
La lucha por el primer lugar estuvo peleada y cada voto valía oro, pero al final el ceviche perdió ante el famoso platillo cuyo origen es del estado de Oaxaca, en México. Sin embargo, miles de cibernautas compartieron divertidos memes antes, durante y después de que la votación llegó a su fin. Míralos a continuación.
Por medio de las redes sociales, miles de usuarios han quedado totalmente emocionados con lo hecho por un cocinero peruano, quien reveló la manera más sencilla y económica para preparar un buen ceviche. Si bien la forma en la que preparó este plato generó expectativa, lo que más llamó la atención fue el bajo presupuesto que utilizó para cocinar una fuente completa de este ‘plato bandera’. Gastó solo S/ 6 y todos quedaron atónitos con la receta.
A través del canal El descocado de YouTube se compartió el video viral, que ha causado gran sensación en las redes sociales. Más de 400.000 usuarios han podido apreciar los ingredientes que utilizó el hombre y los pasos que realizó para elaborar el platillo en aliños cítricos. ¿Quieres saber más? En este nota te dejamos todos los detalles.
En Facebook y otras redes sociales, se compartió un video viral que sorprendió a miles de usuarios tras conocer las habilidades de un cocinero peruano. Él revelo su mayor secreto para preparar uno de los platillos más populares del mundo y que además, se llama igual que una aclamada película de Disney: Ratatouille.
Para sorpresa de miles en Facebook, el chef se animó a revelar cuáles son los ingredientes y la preparación de este platillo oriundo de la región de Provenza, en Francia. El resultado se ha vuelto viral en países como México, España y Estados Unidos.
PUEDES VER: Perrita conmueve al llevar a su dueña a un cuarto para que conozca a sus crías recién nacidas [VIDEO]
Un video compartido hace unos días en Facebook ha causado sensación entre los fanáticos de Naruto Shippuden, al mostrar el momento exacto en que un cocinero japonés usa un ‘jutsu’ de Sasuke Uchiha para cocinar. El chef dejó boquiabiertos a todos sus clientes con su talento. Las imágenes no tardaron en hacerse tendencia en redes sociales.
El video viral fue compartido primero en la plataforma de Reddit, para después pasar a otras redes sociales como Facebook, Instagram, entre otras. El hecho sucedió en un restaurante en Japón; sin embargo, llegó a ser tendencia en otros países como México, Estados Unidos, Perú, entre otros.
Miles de usuarios en YouTube han expresado su opinión respecto a un reciente video que muestra la ‘promoción’ de sushi en un restaurante peruano, a través de su servicio de delivery. El platillo tuvo un excesivo costó que desató todo tipo de reacciones en las redes sociales.
Tal como se reveló en este video de YouTube, el local ofrece sushi a 350 soles por delivery, lo que generó criticas de miles de usuarios por ser tan costoso. Las imágenes del platillo se hicieron tendencia en redes sociales.
PUEDES VER: ¿Logras encontrar a los seis caballos diferentes? El reto visual que pocos pueden superar [FOTOS]
Nadie se lo imaginó. Un ‘experimento’ en YouTube mostró el instante en que un youtuber español puso a prueba el sabor y calidad del ceviche peruano con el plato chileno que usa el mismo nombre. Tras varias degustaciones y tomando en cuenta los detalles de los platos típicos de, el joven dio su veredicto y el resultado emocionó a todos.
El joven acudió a un restaurante chileno y uno peruano, a fin de probar la calidad de dichos potajes; el resultado de esta prueba culinaria se compartió en YouTube y ha desatado todo tipo de comentarios.
PUEDES VER: ¿Logras encontrar a los seis caballos diferentes? El reto visual que pocos pueden superar [FOTOS]
Descomunal. Miles de personas en YouTube y otras redes sociales, la mayoría peruanos, quedaron con la boca abierta, luego de conocer la existencia de un restaurante limeño que vende una gigantesca hamburguesa a S/300. El elevado precio de este platillo ha dividido a los usuarios, algunos consideran que vale la pena pagar esa suma, otros no se animan a probarla. ¿Tú qué piensas? Aquí te dejamos el video viral que se volvió tendencia en México, Estados Unidos, España, entre otros países.
El material audiovisual, publicado en YouTube por el canal ‘El Cholo Mena’, comienza mostrándonos todos los ingredientes que se utilizan para elaborar esta hamburguesa. El platillo está compuesto por carne, pechuga de pollo, chorizo, papas fritas, champiñones, entre otros.
PUEDES VER Gato vuelve a casa con una extraña nota en el cuello donde amenazaban con secuestrarlo [FOTOS]
Debido a la cuarentena obligada por el coronavirus, se cerraron diversos establecimientos, por lo que varias personas se privaron de comer los famosos twister de KFC. Por tal motivo, en esta oportunidad gracias al video viral del canal de YouTube DesbalanceAdos, aprenderás a prepararte tu propio Twister casero. Esto ha sorprendido a miles de usuarios, quienes comentaron que iban a imitar esta ‘receta secreta’ para poder disfrutar de esta comida en sus hogares.
El youtuber DesbalanceAdos explicó que, antes de subir este video, quemó varias tortillas y tuvieron varios fallos, hasta que les salió. Ale y Paty enseñaron primero los ingredientes a usar para marinar: tiras de pollo, una cucharada de paprika, dos de pimienta negra, una de sal, taza y media leche, dos huevos, cubito de gallina y ajó molido.
En YouTube se compartió un video que se ha hecho viral y ha impactado a miles, tras mostrar un costoso que ofrece una conocida cafetería peruana. En este lugar se vende una una promoción en la que te dan cuatro unidades de pan francés a 5 nuevos soles, un alto precio que ha provocado polémica. Este curios hecho se volvió tendencia en redes sociales, sobre todo en países como México, Estados Unidos y España.
El video, que ha causado gran sensación en las redes sociales, fue difundido por el canal ‘El Cholo Mena’ de YouTube. Como es de costumbre, el conocido youtuber hizo la diferencia entre el costoso pan con la de una panadería cercana a su vivienda.