Estados Unidos ha sido uno de los países más golpeados por el coronavirus. En la ciudad de Chicago, la alcaldesa sometió a una estricta cuarentena y un gran número de establecimientos quedaron suspendidos. Sin embargo, un video de YouTube dio a conocer a dos extraños visitantes en un museo local.
Dos pingüinos fueron captados dentro del Museo Field de Historia Natural de Chicago, pese a que a este se encontraba clausurado debido al confinamiento por la COVID-19. Sin embargo, uno de los guardias pudo seguir el recorrido de esta hermosa pareja, los grabó y lo subió a YouTube, donde se robaron el corazón de miles de usuarios.
Cabe mencionar que, en el estado de Illinois, lugar donde se ubica la 'Ciudad de los Vientos', 155.048 ciudadanos dieron positivo a la prueba del coronavirus y 7.388 personas perdieron la vida. En la última semana, en Chicago, se dio la reapertura a la nueva normalidad donde algunos negocios y sitios turísticos volvieron a abrir.
En el caso de la ‘Gran Ciudad’, este museo volverá a abrir sus puertas el próximo 17 de julio solamente a los visitantes asociados, y posteriormente al público en general. No obstante, estos hermosos animalitos lograron colarse sin hacer fila ni pagar boleto y se convirtieron en los primeros invitados luego de la clausura por la pandemia.
En el video viral se puede ver cómo los pingüinos recorren todas las áreas del museo; sobre todo el mundo del Tiranosaurio rex, y nunca se despegan. El Museo Field es de los más importantes del mundo por su riqueza en la historia natural, pues cuenta con más de 20 millones de objetos valiosos.