Cargando...
Tendencias

Rescatistas hallaron a tres cachorros abandonados junto al cuerpo de su ‘mejor amigo’ [VIDEO]

El video de YouTube ha conmocionado a miles de usuarios de las redes sociales, pues los cachorros se encontraban hambrientos y deshidratados.

Una lamentable hecho terminó en final feliz. A través de un video de YouTube, miles de usuarios se conmovieron al conocer la historia de tres cachorros que fueron abandonados a su suerte y estaban destinados a morir, tal como sucedió con su compañero. Finalmente fueron hallados por un grupo de rescatistas, quienes grabaron el preciso momento en que los encontraron y los salvaron; el material se convirtió en viral en las redes sociales.

Este tipo de casos se han vuelto populares en las plataformas digitales, donde los cibernautas ven cómo las personas abandonan a sus perros o algunos de ellos son encontrados en carreteras abandonadas. El video viral de YouTube muestra a tres cachorros esperando junto al cuerpo de su compañero que había fallecido.

Este caso sucedió en Creta, Grecia. Un vecino se percató que unos cachorros habían sido abandonados y uno de ellos había muerto, por lo que alertó al refugio de animales Takis Shelter. Tras recibir la llamada, se acercaron al lugar para confirmar esto y poder salvarlos.

“Fue un espectáculo desgarrador, incluso para quienes presenciamos con frecuencia en este tipo de escenas”, expresó Theoklitos Proestakis, fundador del refugio, en declaraciones recogidas por el medio Zoorprendente. Reveló también que los perros estaban deshidratados y hambrientos como se puede ver en el viral de YouTube.

Mira aquí el video de YouTube

El video muestra cómo los rescatistas subieron a los tres perros al auto y los trasladaron al refugio, donde fueron cuidados durante un tiempo para poder ser adoptados en un futuro por un nuevo dueño. El hecho que fue expuesto por YouTube se volvió tendencia en varios países.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.