Cargando...
Tendencias

Niños que bailan y cantan en quechua cautivan a cientos en las redes sociales [VIDEO]

Cusco. Los pequeños lucían coloridos trajes típicos de Espinar o disfraces. Participan en el concurso “Canto y recito en mi casita”, que se difunde por Facebook.

De esta manera están participando en el concurso “Canto y recito en mi casita” organizado en la provincia de Espinar.
De esta manera están participando en el concurso “Canto y recito en mi casita” organizado en la provincia de Espinar.

Un grupo de niños de la provincia cusqueña de Espinar ha usado las redes sociales como vitrina para exponer todo su talento en la danza y declamación. Se han mostrado vistiendo coloridos trajes típicos o disfraces, mientras recitaban un poema o entonaban una canción en quechua.

Sayuri Cruz, es una de las pequeñas que obtuvo miles de reproducciones en Facebook en cuestión de horas. Ella es estudiante del primer año de primaria de la institución educativa N° 56193 Molloccahua, en Espinar.

En el vídeo, la niña lució una vistosa lliclla (manto) y pollera. Mientras ella recitaba en quechua, un músico acompañaba su declamación tocando una guitarra. “Coronavirus, no te tengo miedo, lavándote mis manitas voy a botarte (…) Lávate, lávate tus manitas antes de que la enfermedad te contagie”, recitó la pequeña.

Así como ella, otros niños se grabaron con ayuda de una familiar. De esta manera están participando en el concurso “Canto y recito en mi casita” organizado en la provincia de Espinar, el cual está dirigido a escolares de 5 a 9 años.

Yenny Yesica Sencia Ancca, una de las organizadoras, detalló que premiarán el primer lugar con 300 soles, el segundo con 250 soles y el tercero con 150 soles. Tienen previsto que el miércoles se premie a los ganadores. Son 25 participantes, de las cuales 10 postulan en poesía y 15 en canto.

Lo más visto

Presentador de TV venezolano que trabajó como vendedor ambulante en Perú se mudó a EE. UU. y afirma: “No me da miedo comenzar desde cero”

LEER MÁS

Turista ecuatoriano se sorprende al comprar tarjeta del Metropolitano en segundos: “En Quito demora 20 días”

LEER MÁS

Mujer se encuentra con cantante Debbie Gibson en Chile, no la reconoce y le pide que le tome una foto

LEER MÁS

Niños que bailan y cantan en quechua cautivan a cientos en las redes sociales [VIDEO]

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Tendencias

Mujer en Jicamarca coloca señalización vial por su cuenta debido a la ausencia de las autoridades: ''Yo hago mi inversión propia''

Peruano compra un yogurt, pero se lleva gran sorpresa al ver la fecha de vencimiento: “30 de febrero 2026”

Turista ecuatoriano se sorprende al comprar tarjeta del Metropolitano en segundos: “En Quito demora 20 días”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"