Si te gustaría ser un personaje de gran éxito en el mundo digital, que tu voz se escuche en las redes sociales y compartir tus sugerencias a otros usuarios, entonces es seguro que has oído de los influencers. Estas personas tienen credibilidad en diversas plataformas digitales sobre un tema determinado y son varias veces abordados por los cibernautas para conocer sus opiniones. ¿Quieres ser uno de ellos? Aquí te damos unos tips para lograrlo.
Según una reciente encuesta de la consultora Comscore, más del 30 % de usuarios digitales del Perú son jóvenes entre 15 y 24 años, de los cuales muchos de ellos consumen contenidos de influencers. Dichas personas aprovechan las redes sociales para compartir contenidos, entretenidos o informativos, para el deleite de sus seguidores.
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Phillip Chu Joy, el carismático presentador del programa TEC; Mox, uno de los más conocidos ‘youtubers’ de Sudamérica y Umi Hyu, una de las más populares ‘gamers’ del país, nos dieron sus recomendaciones desde su experiencia para todo aquel que quiera ser un influencer.
Mox, es uno de los youtubers con más suscriptores en el Perú. Actualmente su canal 'whatdafaqshow' posee 4,82 millones de seguidores.
De acuerdo a Mox, este es un requisito indispensable para lograr ser influencer. “Te tiene que gustar lo que haces. Debes tener interés por muchas facetas (relacionadas con el tema que escojas)”, dijo el youtuber, quien recordó cómo inició en este mundo digital: “yo quería hacer un programa en Internet para entretenerme y divertir a los demás que querían ver mi programa, así fue como comencé”.
Asimismo, Phillip Chu Joy empezó su aventura digital invitando a sus amigos a jugar Super Nintendo y le gustaba mostrarles los últimos videojuegos que salía. Tras ello realizó un blog para dar a conocer a otras personas sus gustos, hasta que terminó en la televisión. “Lo que siempre he hecho es compartir las cosas que me gustan”, aseguró.
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A Umi Hyu le tomó tiempo llegar a conseguir miles de seguidores en sus redes sociales. Empezó con una cuenta de fans en Facebook subiendo fotos de los cosplay que realizaba, pero luego fue añadiendo cosas relacionadas con la tecnología y videojuegos. Actualmente cuenta con más de 400 mil seguidores en dicha red social.
“Hay muchas personas que creen que de la noche a la mañana van a ganar plata (siendo influencer), pero no es así. La mayoría empieza por hobby”, dijo la joven, quien agregó: “empieza a hacer las cosas que te gustan, más adelante lograrás los resultados”
Umi Hyu comenzó compartiendo sus cosplayers y ahora cuenta con miles de seguidores en Facebook, YouTube e Instagram.
Tu identidad es la que va a agradar a los demás y es la base de todo influencer. Si te muestras tal y como eres dando a conocer tus gustos podrás conseguir tu meta. “Yo siempre he dicho que la personalidad de alguien es realmente una marca. No puedes enseñarle a nadie como ser él mismo”, nos comenta Mox.
Tus primeros contenidos en las redes sociales de repente no obtienen el resultado que esperas, pese a ello debes luchar contra el desánimo y la pereza.
“No sabes qué cosas va a funcionar. Lo que se debe hacer es probar y equivocarte hasta que salga”, recomienda el conductor de TEC, quien prosiguió: “la única manera es perseverar hasta que lo logres”.
Umi Hyu, también es un claro ejemplo que no todo se hace de la noche a la mañana, ella dejó de publicar en su página de Facebook porque debía estudiar y no tenía tiempo para hacer cosplayers.
En 2017 y con más tiempo probó con ser streamer. Se prestó una computadora e hizo transmisiones en vivo por Twitch. “Desde allí no paré”. Volvió a Facebook donde su crecimiento fue abrumador, al igual que sus otras redes sociales.
Phillip Chu Joy, no solo es conductor y editor de TEC, también está muy activo en sus redes sociales y suele realizar concursos entre sus seguidores.
Otra de las recomendaciones que hace Phillip Chu Joy para ser influencer son las “ganas de aportar”. Esta clara sugerencia la sigue ‘Coleccionista Minos’, un youtuber que comparte colecciones de álbumes, videojuegos, muñecos, entre otros objetos para que sus 30 mil seguidores vean diferentes cosas que no salen a la venta en sus países.
“En otros países hay colecciones que nosotros (los peruanos) no tenemos. Salen exclusivamente para Europa, México, Chile o incluso salen solo en Perú y esa es la idea, hacer un intercambio cultural”, nos comenta el coleccionista.
Por último, la mercadóloga Stephanie Ucañán nos reveló algunas opciones para invertir en las redes sociales y llegar al objetivo de una forma más rápida.
“Debes definir tu público objetivo para saber en qué plataforma invertir. Por ejemplo, si tu sitio es sobre un tema que le guste a los jóvenes como la moda, es preferible trabajar un poco más en Instagram”, recomendó Ucañán, quien agregó una opción para sobresalir del resto: “Debes tener una ventaja diferencial, eso que te hace único, como realizar un post con colores o estilos diferentes que a tu target le parezca atractivo”, finalizó.