Cargando...
Tendencias

PUCP brindará conferencia online sobre la tesis de Naruto Shippuden [FOTOS]

Los comentarios positivos en Facebook fueron tantos que la universidad ha decidido brindar una conferencia acerca del tema. Conoce cómo puedes participar.

Por medio de Facebook, el Centro de Estudios Orientales de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), anunció que realizará una conferencia online de la tesis inspirada en el anime Naruto Shippuden.

“Porque ustedes lo pidieron, los invitamos a la ponencia virtual “¿Qué harías con el odio del mundo?: El discurso sobre la solución al ciclo bélico de violencia planteada en el anime shōnen Naruto Shippūden a partir del relato de Nagato/Pain”, se lee en la leyenda de la publicación de Facebook.

La conferencia estará a cargo de Alessandra Gamarra, la joven quien obtuvo su título de Licenciada gracias a este estudio. Ella es investigadora de cultura popular japonesa, especialmente de anime y manga.

Cabe resaltar que la ponencia se centrará en cómo esta serie animada colabora en comprender el relato de guerra y sus raíces en la cultura y la estructura social. Asimismo, permitirá conocer las tomas de consciencia del “héroe (Naruto) y del villano (Pain) desde su posición y capacidad de acción ante el camino del dolor".

Miles de usuarios de Facebook han quedado encantados con la iniciativa del centro de estudios y ya se han apuntado para participar de la cita, que se llevará a cabo a través de Zoom el próximo 19 de junio a las 6:00 p.m.

Para participar debes cumplir tres requisitos muy fáciles, los cuales podrás ver en su publicación de Facebook.

Lo más visto

Presentador de TV venezolano que trabajó como vendedor ambulante en Perú se mudó a EE. UU. y afirma: “No me da miedo comenzar desde cero”

LEER MÁS

Cubano queda sorprendido por los precios de consulta en el Hospital Nacional Dos de Mayo de Lima: 'En Cuba es gratis'

LEER MÁS

Estudiante de la UNI vence a San Marcos en la final de complicado torneo de cálculo: “Batalla de alto nivel”

LEER MÁS

Turista ecuatoriano se sorprende al comprar tarjeta del Metropolitano en segundos: “En Quito demora 20 días”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Tendencias

Mujer en Jicamarca coloca señalización vial por su cuenta debido a la ausencia de las autoridades: ''Yo hago mi inversión propia''

Peruano compra un yogurt, pero se lleva gran sorpresa al ver la fecha de vencimiento: “30 de febrero 2026”

Turista ecuatoriano se sorprende al comprar tarjeta del Metropolitano en segundos: “En Quito demora 20 días”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"