Cargando...
Tendencias

Joven traduce mensajes presidenciales en lenguaje de señas para personas con discapacidad [VIDEO]

Por medio de Facebook, Fiorela traduce las disposiciones emitidas por el Ejecutivo durante el estado de emergencia sanitaria en el país.

larepublica.pe
El propósito de las trasmisiones es informar a las personas con problemas de audición sobre disposiciones del Gobierno.

Facebook se ha convertido en una herramienta muy útil no solo para publicar fotografías o videos, sino también para ayudar inclusive a la población vulnerable. Fiorela Peña, es una de las miles de jóvenes que utiliza las redes sociales para traducir los mensajes presidenciales mediante el lenguaje de señas.

Desde que inició la cuarentena, el presidente Martín Vizcarra y todo el Gabinete Ministerial han emitido diversos mensajes a la nación con la finalidad de informar a la población sobre los avances del coronavirus en el Perú.

Fiorela, una joven cuzqueña de 27 años, realiza transmisiones en vivo, pero traduciendo los mensajes al lenguaje de señas y las publica en su cuenta de Facebook.

Fiorela Peña, traduce los mensajes presidenciales mediante el lenguaje de señas.

El objetivo de estas transmisiones, según dice Fiorela, es informar a las personas con discapacidad auditiva sobre las disposiciones emitidas por el Ejecutivo durante el estado de emergencia sanitaria en el país.

La muchacha comentó que aprendió el lenguaje de señas por necesidad. Sus padres tienen problemas de audición, así que ella y su hermana Stephanie decidieron aprender el lenguaje y con esto, ayudar a las personas que tienen este mismo problema y que no son comprendidas por la sociedad.

Hay muchas personas que no conocen esta forma de comunicación, así que junto a su hermana se dedica a ayudar a las personas vulnerables, como se ve en su cuenta de Facebook.

Fiorela espera que las autoridades presten más atención a las necesidades de este sector de la población debido que muchas personas no acceden a información referida a los bonos económicos otorgados por el Gobierno y las restricciones que se aplican durante la cuarentena por su problema de audición. Cientos de personas en redes sociales han agradecido la noble labor de la joven que se preocupa por los más vulnerables.