Una nueva teoría ha remecido Facebook, ya que la aparición de unas avispas asesinas en Estados Unidos habría sido predicha por la serie animada de televisión Los Simpson en un capítulo emitido por primera vez hace casi 30 años.
Desde que la serie creada por Matt Groening fuera emitida en 1989, no ha parado de ‘predecir’ varios acontecimientos y permanentemente aparecen nuevos ejemplos. El último de ellos es la llegada de avispas asesinas en varias partes de Estados Unidos.
Este insecto puede ser muy peligroso para el ecosistema, ya que se caracteriza por decapitar abejas y así obtener su miel. Con sus cinco centímetros de tamaño y una envergadura de siete, unas veinte de ellas pueden aniquilar a un enjambre de 30.000 abejas en pocas horas. Cabe resaltar que las abejas son necesarias, no solo para producir miel, sino también para polinizar.
Ahora bien, en el capítulo 21 de la cuarta temporada, titulado “Marge en cadenas”, se dio una situación muy similar con abejas como protagonistas.
Todo ocurre cuando una multitud se agrupa frente a la clínica del doctor Julius Hibbert en busca de una cura de una enfermedad. “La única solución es el descanso. Todo lo que les dé serán solo placebos”, dice el médico.
A continuación, las personas desesperadas buscan el placebo en una caja al interior de un camión, al abrirla salen cientos de abejas que comienzan a atacarlos.
La coincidencia se volvió más clara para miles de usuarios de Facebook, ya que en la rótula de la caja se puede leer escrito en la madera con letras negras: “Peligro. Abejas asesinas”.