Miles de usuarios de YouTube han quedado impactos luego de presenciar un increíble video en el que un joven paleontólogo revela el peculiar espécimen que logró encontrar dentro de una extraña roca que halló en la playa de Christchurch en Nueva Zelanda.
El joven investigador narró en YouTube que se topó con una peculiar piedra en dicho lugar de Europa y al revisarla detenidamente se percató de que se trataba de los restos fosilizados de un animal prehistórico.
Al llevarla a su laboratorio y revisarla detenidamente quedó fascinado, puesto que encontró un fósil de un ser marino que vivió en el Mioceno, hace más de 12 millones de años. ¿Quieres saber más de este increíble hallazgo? Sigue leyendo para estar al tanto de todo.
Tal como se reveló en el canal de YouTube Newsflare, un paleontólogo aficionado ubicó el que sería un fósil con más de 12 millones de años. Si bien es cierto, no se puede determinar aún el tiempo exacto de antigüedad que tienen dichos restos, lo cierto es que esta aproximación efectuada por el joven investigador sería muy cercana a la real.
Sin embargo, lo que más llamó la atención de miles de usuarios de YouTube fue el proceso que utilizó el hombre de ciencia para poder determinar la procedencia de dicho fósil. Como podrás apreciar en dicho video viral, con ayuda de un cincel el joven investigador fue destruyendo dicha roca fosilizada y pudo encontrar las tenazas y el caparazón de un cangrejo.
La especie hallada por el joven investigador fue un Tumidocarcinus Giganteus, animal marino que habría vivido hace millones de años en el Mioceno y en la región que hoy se conoce como Nueva Zelanda. El video con este increíble trabajo se ha vuelto tendencia en YouTube y ha desatado miles de comentario de usuarios quienes rescataron el notable descubrimiento que se hizo en esta región del planeta.
Es importante mencionar que el investigador tuvo que realizar un trabajo de más de diez horas para poder recuperar los restos íntegros de dicha criatura prehistórica; sin embargo, el video ha sido adaptado para que en pocos segundos se pueda apreciar en su totalidad. En la parte central de esta publicación podrás hallar dicho clip, que cuenta con miles de reproducciones en YouTube y otras redes sociales.