El Centro Histórico de Cusco fue escenario de un hecho criticable y para otros risible. Una persona, de quien se desconoce la identidad, se puso un disfraz de dinosaurio y caminó así en plena vía pública, durante el estado de emergencia. El video que demuestra lo ocurrido se viralizó en Facebook, en cuestión de horas.
Las imágenes se captaron en la cuesta del barrio de Santa Ana, a pocas cuadras de la Plaza Mayor de Cusco. Era de mañana. Al parecer, un conocido o amigo de la persona disfrazada registró todo.
PUEDES VER: En Cusco piden ayuda al Gobierno para proteger a pueblos indígenas ante el COVID-19 [VIDEO]
En el video se aprecia al individuo disfrazado mientras sube la cuesta llevando una bolsa de mercado. La persona se habría puesto la indumentaria a modo de burla y para evitar que identifican si es un varón o mujer, esto debido a las recientes restricciones anunciadas por el presidente de la República, Martin Vizcarra.
Al final de la grabación se ve al bromista ingresando a una vivienda, a paso lento, mientras se desatan carcajadas entre las personas que lo observan. En los alrededores no se observa la presencia de personal policial o serenazgo que se haya percatado del hecho.
PUEDES VER: Cusco: Piden prisión preventiva para alcalde de Canchis por denuncia de violación sexual a universitaria
Como se sabe, el Ejecutivo ha recomendado múltiples veces a la población acatar el aislamiento social en sus domicilios para no ponerse en riesgo de contagio del coronavirus. Exhortaron a la población salir de casa acatando las restricciones de horarios y por género, para no generar aglomeraciones.
Por otra parte, las autoridades han advertido que las personas que queden detenidas por incumplir el estado de emergencia, serán investigadas por el Ministerio Público, con el propósito de asegurar que estos actos no queden impunes.