Critica. A través de la red social Facebook, varios usuarios han mostrado descontento con el trabajo del gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, frente a la problemática nacional desatada por la pandemia del coronavirus o COVID-19. Por ello, han convocado un cacerolazo contra la autoridad regional.
En el evento creado en la red social, los usuarios compartieron información respecto a los recién cuestionamientos contra el gobernador. Por ejemplo, recordaron que, a través de una publicación oficial, Elmer Cáceres señaló que conformaría un comité científico para elaborar un protocolo de atención a los pacientes de coronavirus.
En la misma publicación, el Gobierno Regional de Arequipa expresó que “a nivel nacional no se tiene un protocolo”. De hecho, el pasado 29 de marzo, emitió una resolución ministerial con las pautas nacionales de prevención y atención de los pacientes con coronavirus. Por tanto, el gobernador erró.
No es todo. Un usuario de Facebook compartió en el mencionado evento, un comunicado emitido por la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa. En el documento, el gremio empresarial expresaba su preocupación por la ausencia de una estrategia clara por parte de las autoridades regionales para prevenir el avance del COVID-19.
“No vemos los suficientes esfuerzos para contener la propagación de la pandemia a través de los autodiagnósticos, rastreo de los contaminadores potenciales, pruebas masivas moleculares, etc”, agregaron.
A razón de estos y otros cuestionamientos, es que los internautas han convocado a la población sumarse al cacerolazo que se desarrollará este viernes a las 19:00 horas. Invitaron a la ciudadanía golpear sus cacerolas, ollas u otros utensilios domésticos, en forma de protesta.