En los últimos días han sido compartidas en Facebook y otras redes sociales, imágenes de animales invadiendo ciudades o granjas ante la orden de los gobiernos para que las personas permanezcan en cuarentena. No obstante, muchos de estos videos y fotos son falsas, como las fotografías de unos elefantes entrando a un campo de cultivo en China para buscar alimentos y quedaran completamente ebrios.
Un policía conservacionista fue el encargado de hacer pública esta historia a través de su cuenta de Twitter. En el post, el hombre compartió dos fotografías: una donde se aprecia a dos elefantes durmiendo sobre el campo y otra donde se ve a un mayor grupo de animales en mitad de las cosechas.
Muchos creyeron que los paquidermos decidieron recorrer el territorio e ir a buscar su propio alimento, llegando hasta un viñedo en Yunnan, China.
Lo cierto es que nadie hasta la fecha ha descubierto de dónde provienen las fotos de estos animales ebrios. Es más, un informe de noticias chino desacreditó las publicaciones virales.
Si bien los elefantes han llegado a una aldea de la provincia de Yunnan, su presencia no está fuera de la norma.
La publicación de Facebook se ha vuelto viral y así como esta, muchos más fotografías o historias falsas seguirán apareciendo en las redes sociales.