Cargando...
Tendencias

Profesor rescata a perro callejero y ahora vive en la escuela como un alumno más [VIDEO]

Vía Facebook. El can fue encontrado abandonado en un cementerio y ahora vive en un colegio, donde diariamente pasa la mayor tiempo con los alumnos.

En Facebook se ha vuelto viral la historia ‘Findik’, un perro callejero que fue encontrado por unos profesores en un cementerio. Los docentes rescataron al can de aquel lugar y lo llevaron a vivir en la escuela donde trabajan, sin imaginar que se convertiría en el fiel compañero de todos los alumnos.

El emotivo hecho ocurrió en Turquía y se hizo tendencia rápidamente en diversas redes sociales.

Según el medio Hurriyet Daily News, el pequeño sabueso estaba siendo atacado por una jauría de perros cuando Ahmet Aktürk, director de dicho colegio, y el profesor Mustafa Önlen, lo encontraron y lo salvaron.

Inmediatamente, ambos llevaron al perro al centro de estudios y construyeron un pequeño refugio en el patio. Desde ese momento se convirtió en la mascota oficial del colegio y fue nombrado ‘Findik’ (Avellana por su traducción al español) por los alumnos, quienes, además, se turnan para cuidarlo.

Incluso, los padres de un alumno se encargaron de diseñarle un uniforme igual al que se usa en el colegio. “Los estudiantes tomaron la responsabilidad de alimentar al perro, también aprendieron a no molestarse entre ellos porque conocen la historia del cachorro”, contó Bedriye Göçer, presidente de la asociación de padres de familia, para el mismo medio.

Mira el video viral de Facebook

En las imágenes que se hicieron virales en Facebook se puede ver cómo el perro posa junto a los alumnos para las fotos. Además, se ve que se queda al costado de los niños, mientras ellos hacen sus tareas o mientras el profesor dicta su clase.

Esta tierna historia generó todo tipo de reacciones entre miles de usuarios de Facebook y otras redes sociales. Algunos de los comentarios destacados fueron: “Qué bonita historia. Sin duda alguna los niños van a aprender mucho teniendo a un animal a su lado”, “Qué gran corazón el de los profesores para llevarlo a vivir a la escuela”, entre otros.

Lo más visto

Pierde todos sus ahorros al mezclar billetes con monedas en una lata

LEER MÁS

Policía rescata a perrito que fue atropellado y decide adoptarlo

LEER MÁS

Mujer consigue retratar a sus 17 mascotas posando y la foto causa emoción en usuarios [FOTOS]

LEER MÁS

Hombre vive desde hace 26 años frente al mar en una casa que construyó con palos y materiales que dejó la marea

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Tendencias

Presentador de TV venezolano que vendió en las calles de Perú se muda a EE. UU.: “No me da miedo comenzar desde cero”

Profesor mexicano resuelve examen de admisión de la UNI de hace 30 años y queda en shock: “La parte matemática es aterradora”

Hombre vive desde hace 26 años frente al mar en una casa que construyó con palos y materiales que dejó la marea

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fecha, a qué hora votar y link de local de local de votación para Elecciones 2026

¿Quiénes y cuántos son los candidatos a la presidencia del Perú 2026?

Rafael López Aliaga será investigado por presunta colusión y negociación incompatible tras endeudamiento de la MML por S/4 mil millones

Deportes

Alianza Lima vs Deportivo Soan EN VIVO por los cuartos de final en la Liga Peruana de Vóley: se juega el cuarto set del partido

Italia vs Irlanda del Norte: fecha, hora y canal de TV del repechaje europeo al Mundial 2026

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones y resultados de los partidos de hoy por la fecha 8 del Torneo Apertura