Vía Facebook, Yuan Herong se volvió viral, una vez más, al compartir cómo estaba apoyando a la lucha contra el coronavirus. Famosa por sus cosplays de personajes famosos como Chun-Li y Mai Shiranui, además de su escultural figura, la fisicoculturista compartió a sus seguidores en redes sociales que estaba aportando su grano de arena a la importante batalla contra el peligroso brote y se volvió tendencia en distintos países, como Estados Unidos, México y España.
Herong es una de las estrellas más populares de China actualmente, y tras el anuncio de que había infectados del coronavirus, ella decidió ponerse su bata de doctora y apoyar lo máximo posible.
“Soy médico, debo estar en primera línea. Hago mi mejor esfuerzo para ayudar a la epidemia”, escribió la cosplayer en una publicación que compartió en Instagram. Esta instantáneamente reunión 32 mil ‘me gusta’ y cientos de comentarios alabando su labor.
Yuan Herong empezó como fisicoculturista, ejercitándose diariamente para competir y concursar a nivel nacional. Después, empezó a hacer cosplay de personajes de series anime y videojuegos y la apodaron como ‘Chun-Li’ por su parecido con la peleadora de Street Fighter.
Así, empezó a ganar seguidores en las redes, teniendo protagonismo en Instagram, donde amasa la cifra de 366 mil seguidores.
No obstante, por cuestiones de la vida decidió seguir una carrera en medicina y se convirtió en doctora. La joven de 30 años hoy se enfrenta a una de las situaciones más duras en su trayectoria en el campo médico: la lucha contra el coronavirus.
En redes, ella pide que se confíe en al capacidad de China de derrotar el brote. Hasta la fecha, Yuan calcula que para el Festival de las Linternas en su país, el 8 de febrero, el número de infectados será mucho menor. Sin embargo, eso no significa que bajará la guardia, sino lo contrario, lucharán el doble de fuerte.