Un mariachi caminando sobre la nieve se ha vuelto tendencia en redes sociales. Y es que la inusual postal compuesta por una tormenta invernal, un mexicano y la ciudad de Vancouver, Canadá garantizan su éxito en instagram.
La fotografía tomada por Cameron Frazier -quien trabaja para la compañía Banana Cam Photo- captura a un mariachi identificado como Alex Alegría cuyo atuendo color rojo contrasta con la blanca nieve mientras carga su guitarra.
PUEDES VER: Mariachis a la carta
Asimismo la escena con miles de “likes” está acompañada por la descripción: “Frío, lluvia e incluso nieve... El mariachi prevalece”.
De acuerdo al mismo Cameron Frazier, la escena surgió cuando se soltó una tormenta mientras se grababa un video con motivo de las celebraciones por los 17 años del grupo de mariachis “Los Dorados” cuyo fundador es precisamente Alex Alegría.
Pero la foto no solo quedó en la cuenta de Instagram del fotógrafo sino que también vio pertinente compartirla en su cuenta de Facebook por tratarse de una imagen tomada en el lugar menos pensando y en el preciso momento.
“Normalmente comparto mis fotos en Instagram, pero esta merece una publicación en Facebook. Es un momento totalmente aleatorio, pero en el lugar correcto, en el momento adecuado”, resaltó.
PUEDES VER: Facebook viral: mariachi peruano le pide matrimonio a novia policía, pero es rechazado en público [VIDEO]
Alegría es natal de Tuxtepec, Oaxaca y se estableció en Canadá hace 23 años. De los cuales 17 años corresponden a su agrupación variopinta integrada por doce personas: tres mexicanos y nueve miembros pertenecientes a Italia, Taiwan, China, Corea del Sur, Ucrania, Canadá y Polonia.
La foto fue compartida por la usuaria de Twitter @AnaIsabelZepeda de nacionalidad mexicana que radica en Vancouver, Canadá. De inmediato la foto se hizo popular que hasta el momento tiene 6 mil retweets y más de 31 mil “me gusta”.
Los comentarios que generó la imagen fueron positivos, varios internautas, en su mayoría, coincidieron que Alex Alegría refleja el carácter de los mexicanos que salen a trabajar sin importar las dificultades.