Cargando...
Tendencias

Encuentra un encendedor militar de hace más de 100 años, lo restaura y queda irreconocible [VIDEO]

Vía Facebook. Un explorador halló este antiguo accesorio y decidió repararlo, sin imaginar que lo dejaría como nuevo.

Un video publicado en Facebook se ha vuelto viral y ha sorprendido a miles de usuarios, pues muestra el momento en el que un hombre encuentra un encendedor militar de más de 100 años de antigüedad y decide restaurarlo dejándolo completamente irreconocible. Este curioso clip se hizo tendencia rápidamente en diversas redes sociales.

Un explorador halló este pequeño accesorio completamente oxidado e inutilizable, pero en vez de tirarlo a la basura, decidió repararlo, sin imaginar que al finalizar el proceso terminaría como si fuera nuevo. El joven grabó todo el proceso de reparación y luego lo compartió en Facebook y otras plataformas de Internet.

En los primeros segundos del video que se hizo viral se puede ver como el hombre comienza a desarmar poco a poco el encendedor hasta separarlo por pieza. Inmediatamente coloca polvo de limón en un pequeño vaso de plástico y le coloca agua.

Tan solo un instante después coloca las partes del en objeto en el recipiente que había mostrado hace un momento. Tras esperar más de horas, saca las piezas con ayuda de unas pinzas y queda sorprendido al ver que el óxido que tenían se había esfumado casi por completo, por lo que procede a limpiar los restos con un hisopo y finalmente volver a armarlo.

Mira el video viral de Facebook

Luego de estar ensamblado nuevamente lucía como si estuviera nuevo, sin embargo, faltaba hacerlo funcionar, por lo que colocó un mechero, algodón y combustible en su mecanismo y logró hacer fuego con él. Este curioso video se hizo viral en Facebook, generando todo tipo de reaccione entre gran cantidad de internautas.

Algunos de los comentarios más destacados de la publicación de Facebook fueron: “Qué enorme cambio que tuvo el encendedor. No creí que podía volver a funcionar”, “Sin duda alguna, nunca hay que botar nada que aún se pueda utilizar”, “Puede hacer una fortuna con el encendedor ahora que está restaurado, teniendo en cuenta que tiene tantos años de antigüedad”, entre otros.