Increíble. En YouTube fue divulgado un clip que revela la impactante persecución de un indefenso pingüino que producto del derretimiento del hielo, cayó al agua y tuvo que nadar por su vida para escapar de una hambrienta foca leopardo. El sorprendente clip se volvió tendencia en redes sociales, dejando atónitos a internautas en México, España y Estados Unidos.
Los pingüinos son muy vulnerables mientras están en el mar, ya que allí radica su principal depredador, la foca leopardo, también llamado leopardo marino.
PUEDES VER: Mujer instala cámara de seguridad afuera de su casa y descubre por qué su perro amaneció golpeado [VIDEO]
Estos depredadores aprovechan que los pingüinos alcancen la madurez sexual, tiempo en el que se lanzan al agua y puedan atraparlas. Sin embargo, esa tarea ahora es más sencilla para estos depredadores debido al calentamiento global.
Y es que debido al efecto climático, el hielo se derrite separando una gran base de hielo en varios trozos que aíslan a estas aves. Tras separarse del resto del grupo, el hielo donde están poco a poco se derrite teniendo que nadar velozmente por su vida hasta llegar a otro pedazo de hielo.
Justamente, en YouTube se observa cómo una de estas aves cae al mar mientras su más fiero depredador lo esperaba, lo que inicia una aterradora persecución.
Tras varios metros huyendo de la hambrienta foca leopardo, el ave logra llegar a un trozo de hielo, sin imaginar que el feroz mamífero treparía por la masa blanca hasta llegar cerca a él.
Miles de usuarios de YouTube quedaron impresionados por la inteligencia del ave, que supo que su depredador no podría alcanzarlo debido a que son buenos dentro del agua pero no fuera de ella, por lo que el ave esperó a que se fuera y así sucedió.
Un reciente video difundido en Facebook y YouTube ha causado sensación en las redes durante las últimas horas, al mostrar el inesperado desenlace de un peculiar encuentro entre un oso y una foca captado por un grupo de pescadores cuando recorrían un río de Siberia, en Rusia.
El curioso momento fue grabado por los mismos pescadores que presenciaron el hecho y lo compartieron en Facebook y otras redes.