En Facebook, se han viralizado unas imágenes en las que se aprecia cómo un niño con discapacidad física utiliza una patineta, fabricada exclusivamente para él.
Y es que, la frase que indica que “una madre es capaz de todo con tal de ver a su hijo sonreír”, se hizo presente en el caso de Laura Costa Patrón quien vivió una dura prueba cuando su pequeño sufrió un accidente cerebrovascular, a la edad de 1 año 8 meses.
PUEDES VER: Chica intenta hacer un tutorial de ejercicios y su perro se lo arruina de la peor forma [VIDEO]
“Mi hijo es un niño lleno de bondad, deseos y sueños y uno de ellos fue por mucho tiempo andar en un skateboard. Para los niños que tienen parálisis o cualquier tipo de deficiencia, tener deseos o sueños no está permitido. El mundo siempre les está diciendo que no”, señaló su madre.
Ella para demostrar que él también puede cumplir todo lo que se proponga, junto a su grupo de médicos y algunos skaters de la zona, lograron fabricar una patineta que requería las comodidades del pequeño y que ha sido viral en Instagram y Facebook.
Este proyecto, fue realizado junto con Daniel Paniagua y Stevan Pinto, los terapeutas y fisioterapeutas del menor, quienes contactaron con Ricardo Porva, skater profesional para que diseñara el modelo.
Cabe resaltar, que Pova ya había realizado un artículo similar para su hija que también tiene una discapacidad.
“Él hizo ese andador para su hija que tiene una deficiencia y nosotros conseguimos que la trajera para el proyecto. Atendemos todas las deficiencias, desde autismo, síndrome de Down, parálisis cerebral. Estamos abiertos a todas las personas”, señaló Paniagua.
Laura Costa no solo hizo que su hijo sonría más que nunca, sino que aun con la lluvia en contra, ella sube a gran velocidad cada rampa para que su hijo pueda disfrutar de la experiencia de usar su patineta.