La compañía internacional de juguetes Hasbro no deja de sorprender a sus clientes y en esta ocasión se sumó a la lucha por el empoderamiento femenino en todo el mundo para lanzar al mercado “Ms. Monopoly”, una propuesta feminista del popular juego de Monopolio que está recabando más críticas que elogios.
Por ejemplo, en “Ms. Monopoly” la protagonista es una joven inversora sobrina del recordado millonario de grandes bigotes y su objetivo no es apropiarse de terrenos mediante la compra de casas o edificios, sino que adquiere inventos creados por mujeres como el WiFi, galletas con chispas de chocolate o la calefacción solar.
Asimismo, cada vez que una jugadora mujer pasa por la casilla de partida “Go”, no recibe $200, sino $240 para ajustar la brecha salarial que para Hasbro existe en el mercado laboral.
Pero el juego va más allá. Mientras las mujeres comienzan la partida con $1900, los hombres lo hacen con $1500. Todo en aras de favorecer el empoderamiento de las féminas en cada una de las vueltas que dan los dados.
“En el juego de Ms. Monopoly, por primera vez en la historia de la franquicia, un nuevo personaje ocupa la portada y mientras que Mr. Monopoly es un magnate inmobiliario, Ms. Monopoly tiene la misión de invertir en empresarias", indicó la empresa a través de un comunicado.
Otro de los nuevos aspectos recae sobre las fichas, que pasan de ser zapatos, automóviles o planchas, a convertirse en cuadernos, aviones de negocios o un reloj. Indispensable para una joven inversora del primer mundo.
Sin embargo, y como era de esperarse, en Twitter más de un usuario ha cuestionado que Hasbro pretenda ser inclusivo con las mujeres, pero desconozca hasta ahora que históricamente la creadora del popular tablero fue una mujer, Elizabeth Maggie, y no Charles Darrow a quien se le acusa de haber robado la idea original de “El Arrendador”. ¿Y usted, se animaría a jugar con este tablero?