En la actualidad, muchas compañías tecnológicas están incorporando herramientas basadas en la inteligencia artificial (IA) en todo tipo de aplicaciones móviles. De esta forma, buscan aumentar la experiencia de los usuarios al ofrecerles una opción para que solucionar distintos problemas de una manera mucho más rápida.
En este rubro, una de las que viene causando una gran impresión es Meta AI de WhatsApp. Este chatbot permite que el usuario pueda hacerle distintos pedidos, como la generación de imágenes, con base en prompts o instrucciones de texto. Incluso, está habilitado para que, dentro de los chats grupales, los distintos miembros puedan interactuar con esta inteligencia artificial. Sin embargo, hay usuarios que prefieren desactivar esta función. ¿Cómo hacerlo? En esta nota te lo explicaremos.
De manera resumida, esta herramienta es un modelo de lenguaje artificial que interactúa con los usuarios a través de instrucciones o prompts. Puede ser usado de varias maneras, como en responder preguntas generales o específicas de cualquier tema, ayuda en la redacción de todo tipo de texto, traducción de textos a distintos idiomas, generar imágenes, entre muchas más. El objetivo de Meta AI es proporcionar una ayuda que siempre esté disponible para que los usuarios puedan utilizarlo en el momento que más deseen.
Con Meta AI, los usuarios podrán resolver varias dudas o pedir ayuda en la resolución de algunos problemas. Foto: La Nación.
Su uso es muy sencillo. Si tu cuenta de WhatsApp ya incluye este nuevo chatbot, debería aparecer un pequeño círculo azul en la esquina inferior derecha, por encima del botón usado para iniciar una nueva conversación. Al presionarlo, se abrirá un chat privado con Meta AI donde podrás realizar cualquier tipo de pedido. Por ejemplo, puedes pedirle que te dé sugerencias sobre qué cocinar o te recomiende películas para ver en alguna plataforma de streaming.
En los chats grupales, los usuarios pueden interactuar con el chatbot utilizando el comando de etiquetado '@Meta AI' (sin comillas). Luego, solo necesitas escribir tu solicitud y la IA responderá en el chat grupal.
Hay algunos usuarios que prefieren deshabilitar por completo Meta AI de su cuenta por distintos motivos. Lamentablemente, esta inteligencia artificial no puede ser desactivada en WhatsApp, ya que está directamente integrada en la aplicación. En su lugar, existen formas para que su presencia dentro de la app se vea disminuida.
Por ejemplo, puedes optar por eliminar el chat:
De esta manera, puedes reducir significativamente la presencia de la inteligencia artificial en tu cuenta de WhatsApp, pero nunca podrás eliminarla por completo, ya que Meta, la compañía propietaria de la aplicación móvil, la ha integrado en el servicio de mensajería instantánea.