Los teléfonos inteligentes ya ocupan un espacio importante en el tiempo de todas las personas, porque les sirven como herramienta de trabajo, diversión o educación. Por esa razón, muchos usuarios invierten una gran cantidad de tiempo en personalizar su smartphone para que pueda ajustarse a sus necesidades y así su experiencia sea mucho más cómoda.
Entre las opciones de personalización que ofrecen los móviles se encuentran algunas como fuente y tamaño de la letra, tamaño de los íconos y brillo de la pantalla. Entre todas las que existen, una de las más apreciadas por los usuarios es el fondo de pantalla. Por lo general, muchos dedican un tiempo considerable en conseguir la fotografía que más les guste. Sin embargo, lo que pocos saben es que también se puede colocar un video como fondo de pantalla. ¿Cómo se hace? Aquí te enseñaremos a hacerlo tanto en Android como en iOS.
Puedes colocar videos como fondo de pantalla en tu iPhone. Foto: K-tuin
En el caso del sistema operativo desarrollado por Apple, tendrás que ingresar a las configuraciones del smartphone y seleccionar 'Fondo de pantalla'. Luego de ello, escoge 'Elige un nuevo fondo de pantalla'. Entre las opciones que aparezcan, tendrás que elegir 'Live' o una de tus 'Live Photos'.
Ahora tendrás que ajustar el vídeo que usarás como fondo de pantalla en tu iPhone. Al haber terminado este proceso, presiona en 'Definir'. Este nuevo vídeo podrás usarlo como fondo para tu pantalla de inicio, bloqueada o ambas. Incluso en la opción 'Profundidad', podrás lograr que el vídeo se mueva según inclines tu teléfono inteligente.
Es importante tener en cuenta que, para poder establecer un video como fondo de pantalla en un iPhone, este debe ser un modelo 6s o más reciente. Por otro lado, los iPhones SE de 1.ª y 2.ª generación, así como el XR, no son compatibles con esta función.
En el caso de Android, los móviles de Samsung intengran esta función de manera nativa. Foto: MovilZona
En este caso, la disponibilidad de esta función puede variar según la marca y modelo del dispositivo. Por ejemplo, los teléfonos Samsung cuentan con esta característica de forma nativa. A continuación, te explicaremos cómo activarla en estos dispositivos en particular.
Tienes que ingresar a la aplicación 'Galería' y revisar todos los videos hasta que elijas uno que desees utilizar como fondo de pantalla. Luego, abre el video seleccionado y pulsa sobre los tres puntos que aparecen en la esquina inferior derecha. A continuación, selecciona 'Definir' para finalizar el proceso. Ahora bien, si el video escogido dura menos de 15 segundos, podrás utilizarlo como fondo de pantalla de bloqueo o fondo de llamada. En caso contrario, deberás seguir los siguientes pasos adicionales.
Tras seleccionar 'Definir', deberías ver una vista previa con unas tijeras en el centro, las cuales deberás presionar. Esto abrirá la herramienta de edición que, de manera automática, recortará el video hasta llegar a los 15 segundos. Si el corte realizado no te gusta, podrás editarlo a tu gusto moviendo tus dedos sobre la barra horizontal que aparece en la parte inferior. Finalmente, elige la opción 'Realizado' y luego 'Definir'.