Google Chrome se ha convertido en uno de los navegadores web más populares a nivel mundial debido a su velocidad de ejecución y a las múltiples herramientas que posee para facilitar la experiencia del usuario. Entre sus múltiples usos, se encuentra la facilidad de poder realizar compras, ya que guarda nuestros métodos de pago para facilitar la transacción.
Sin embargo, esto puede suponer un peligro si la cuenta de Chrome es hackeada, ya que expondría esta información. Por ello, muchas personas prefieren no guardar estos datos tan sensibles. En esta nota te contaremos cómo editar tus métodos de pago por si quieres eliminarlos.
PUEDES VER: ¿Utilizas Google Chrome? Conoce las funciones que deberías activar para acelerar el navegador
Esta herramienta facilita las compras que se realicen por internet. Lo que permite esta opción es guardar tu información de pago, para que así la próxima vez que tengas que completar un formulario virtual solo tengas que hacer un clic, ahorrándote tiempo al tener que escribir todos tus datos bancarios. Los métodos de pago también se aplican a las compras que se realicen en la Google Play Store y otros servicios de Google.
Hay que resaltar que Chrome cumple con ciertas medidas de seguridad para proteger esta información sensible, además de que te permite tener un registro de los gastos que realizas y poder controlarlos. Sin embargo, no deja de representar un peligro tener este tipo de información almacenada. Por ello, hay personas que buscan eliminar esta información de pago como una medida de seguridad. Aquí te enseñaremos cómo hacerlo en PC y celular.
Si quieres eliminar los métodos de pago que has almacenado en tu cuenta de Chrome desde la PC, entonces sigue los siguientes pasos:
También puedes modificar estos datos bancarios desde tu celular. Para ello tienes que hacer lo siguiente:
También hay una tercera manera de poder modificar esta información de pago y se puede hacer desde la cuenta de Google. Para ello, sigue los siguientes pasos:
Allí podrás ver las tarjetas asociadas a tu cuenta de Google y podrás editarlas o eliminarlas. De esa manera, cada vez que realices una compra por internet o en la Play Store, tendrás que ingresar toda tu información bancaria de manera manual.