Apple no deja de ser una caja de sorpresas. El lanzamiento del nuevo iPhone 15 Pro incluye un 'botón secreto' que te impresionará al permitirte personalizarlo para realizar diversas acciones, según tus necesidades. Este atajo resulta de mucha utilidad para ejecutar rápidamente las funciones que más necesites en cualquier momento.
A pesar de que este botón se encuentra presente en los iPhones actuales, precisamente en la versión Pro existe un botón oculto en los iPhone 8 y modelos posteriores. Esto te permitirá asignar diferentes acciones. ¿No sabes cómo usarlo? Te contamos los pasos que deberás seguir para configurarlo y empezar a utilizarlo.
La utilidad de esta función te permitirá ejecutar funciones con un par de toques. Foto: NBC
PUEDES VER: Conoce qué sucede al conectar una memoria USB al cargador del celular y enchufarlo a la corriente
La funcionalidad se encuentra disponible en el iPhone 8 y modelos posteriores, por lo que, si eres dueño de uno de estos modelos más actualizados, podrás disfrutar de esta función. Una vez habilitada podrás usar la parte trasera del iPhone para utilizar los atajos personalizables, y así lograrás encender incluso la linterna de tu iPhone con solo unos toques. Esto es lo que puedes habilitar:
Una de las ventajas de la función 'Tocar atrás' es que podremos asignar una acción diferente al toque doble y otra acción al toque triple, lo cual representa una gran ventaja. Otra de ellas es que ofrece asignar el doble o triple toque a cualquiera de los atajos que hayamos creado previamente utilizando la aplicación Atajos.
Conoce cómo habilitar el atajo de la parte trasera de tu iPhone. Foto: Xataka
Tras realizar los pasos previos, podrás dar unos cuantos toques rápidos en la parte posterior de tu iPhone para ejecutar la acción que hayas asignado con anterioridad.
Para extender la duración de la batería de tu iPhone, considera ajustar la configuración de energía en Configuración > Batería, donde puedes activar el modo de bajo consumo para reducir el consumo de energía cuando no necesites todas las funciones del dispositivo. Además, disminuir el brillo de la pantalla y desactivar funciones como Bluetooth y GPS, cuando no estén en uso, puede ayudar a conservar la carga durante más tiempo. Además, asegúrate también de cerrar aplicaciones en segundo plano y limitar las actualizaciones automáticas para reducir la actividad que agota la batería cuando no estás utilizando activamente el dispositivo.
La capacidad de la batería se degrada con el tiempo de uso. Foto: Apple Support