A la fecha, millones de personas en el mundo almacenan sus datos más sensibles en una extensa variedad de dispositivos. Si tienes una memoria USB (también conocida como pendrive) y la usas para guardar archivos importantes, debes saber que es posible añadirle filtros de protección para evitar que terceros malintencionados se entrometan. ¿Qué necesitas hacer? Te enseñamos a detalle.
Como tal, ya sea que tengas en tu PC el sistema operativo Windows 11 o 10, debes saber que cuentas con BitLocker, la funcionalidad que Microsoft te ofrece para elevar las capas de seguridad de tus archivos. La herramienta destaca porque protege los datos de una unidad frente al acceso no autorizado y todo mediante el cifrado AES, un algoritmo bastante seguro. Entre sus capacidades esenciales, encuentras las siguientes:
Sigue estos pasos para proteger la información almacenada en tu pendrive:
PUEDES VER: ¿Usas un celular Xiaomi, Redmi o POCO? Este truco logra que tu equipo cargue a máxima velocidad
PUEDES VER: ¿Tu wi-fi no llega a todas las esquinas de la casa? Usa este aparato y potencia tu internet
Aunque son los dispositivos que millones adquieren debido a su relación calidad precio, lo cierto es que cada vez son menos quienes los utilizan. A la fecha, los SSD externos son alternativas que, aunque son más caras, disponen de capacidades de almacenamiento más grandes y velocidades de transferencia más rápidas. Por lo tanto, si bien implica tener un presupuesto mayor, es un dispositivo que todavía seguirá siendo útil por unos años más, a comparación de los pendrives modernos.