A la fecha, cuando uno recibe visitas en su hogar, es normal que los invitados soliciten la contraseña de acceso a la red wi-fi, con la intención de usar internet sin gastar los datos móviles. Sin embargo, puede darse el caso de que la clave sea compleja, por lo que prefieres optar por formas más simples para compartir las credenciales. ¿Qué puedes hacer? Te contamos.
Como tal, si no quieres dictar la contraseña de tu wi-fi, puedes sacar provecho del truco compatible con teléfonos con sistema operativo Android 10 en adelante. Deberás seguir la ruta ajustes > redes e internet > internet > lista de conexiones wi-fi cercanas, hacer clic sobre el punto de tu interés y pulsar en 'compartir' para generar un código QR.
Gracias a ello, tus invitados solo necesitan escanear el código QR con la cámara de los celulares para vincularse a la red local. Sin embargo, en el caso de que tu smartphone sea un Xiaomi, estos serían los pasos a seguir:
PUEDES VER: ¿El más caro del momento? Así es el iPhone 15 con meteorito incrustado que cuesta 9.000 dólares
Eso será todo. Con las alternativas que te alcanzamos, que son compatibles con móviles Android, terceros podrán vincularse a tu red wi-fi y utilizar tu internet sin que tengas que darles la contraseña. De ese modo, podrás otorgar accesos sin que conozcan la combinación de caracteres que elegiste.