Hoy en día, es común que las personas cuenten con una conexión a internet en sus hogares, ya que es una herramienta fundamental para trabajar, estudiar, comunicarse y entretenerse. No obstante, a pesar de tener una tarifa contratada, pueden surgir problemas con el router o la señal que nos brinda el proveedor de internet, lo que genera molestias e incomodidades en momentos críticos. Esta situación puede ser particularmente frustrante cuando necesitamos enviar un correo de manera urgente, o cuando estamos en medio de una clase o reunión virtual y la conexión falla. Por ello, es importante conocer alternativas y soluciones que nos permitan seguir conectados y realizar nuestras actividades sin interrupciones.
Ante la eventualidad de una interrupción en el servicio de internet de nuestro hogar, una alternativa inmediata para seguir conectados es hacer uso de los datos móviles que tenemos en nuestro celular. Una de las ventajas de este método es que no requiere de la instalación de programas adicionales ni de configuraciones complejas. De hecho, compartir la conexión de nuestro teléfono con otros dispositivos como laptops o tablets es una tarea sencilla que podemos realizar en pocos minutos. En los siguientes párrafos te explicamos cómo hacerlo.
PUEDES VER: ¿Para qué sirve el botón WPS que está en la parte trasera de tu router Wi-Fi? Aquí la respuesta
Muchos celulares permiten crear un punto de acceso Wi-Fi a través de la opción "Wi-Fi Hotspot" o “Zona Wi-Fi”. De esta manera, podrás conectarte a Internet a través de tu plan de datos móviles y compartir la conexión con otros dispositivos cercanos. Para hacerlo, sólo necesitas seguir estos pasos:
Otra opción es conectar tu celular a tu laptop mediante un cable USB y compartir la conexión a través de la conexión de red USB. Para hacer esto, debes conectar tu celular a la laptop mediante un cable USB, y seguir las siguientes instrucciones: