Son muchos los usuarios que desean conocer cuál es la velocidad de conexión del internet que les suministra la operadora que han contratado. De ese modo, podrán saber si la empresa proporciona el producto ofrecido como debería. En ese sentido, si sospechas que tu wi-fi es más lento de lo que debería, en esta nota te enseñamos cómo hacer un test para salir de cualquier duda.
La comprobación es sencilla de ejecutar, pero puede que no sepas qué plataforma utilizar para ello. Existe una en específico que mide la velocidad de tu conexión y puedes realizarlo desde tu PC o tu teléfono sin inconvenientes.
Como recomendación, no realices ninguna actividad que consuma el ancho de banda. Por ello, cierra todos los programas, reiniciar tu equipo y recién con ello puedes proceder con la evaluación.
Son muchas las páginas especializadas en el análisis de la velocidad de conexión, pero en esta ocasión nos centramos en SpeedTest. La web te mostrará a tu operador y tu dirección IP. Así, solo necesitarás tocar el botón de Inicio para empezar con el test.
En la mayoría de casos, se mide el ping (el tiempo de respuesta de la conexión), la velocidad descarga y subida. Al finalizar, apreciarás los resultados al detalle y con ello podrás comparar las cifras con la que supuestamente deberías tener por contrato.
Finalmente, puedes utilizar el servicio del mismo modo desde tu teléfono. En este caso, considera que se consumirá una fracción de tus datos para realizar las comprobaciones correspondientes.