¿Crees que la batería de tu teléfono dura menos que antes y no sabes por qué? Se trata de un componente que, inevitablemente, perderá rendimiento con el paso del tiempo y el uso que se le da, pero tienes que saber que existen varios trucos que te ayudarán a preservarlo. Por ese motivo, en esta nota te enseñaremos a calibrar la batería de tu smartphone Android para aumentar su autonomía.
El calibrar la batería es una técnica que corrige los errores que se produzcan en el control digital del dispositivo. Es una tarea de mantenimiento que los fabricantes recomiendan que se realice de forma periódica y no demora mucho tiempo.
A continuación te contaremos cuáles son los pasos a seguir. Además, para que las acciones aplicadas reparen el equipo, como requisito previo, la batería no debe estar dañada.
Dicho sistema consiste en una descarga total y soluciona los errores de control digital que se generen. Para realizar dicho proceso sigue estos pasos:
Si tu smartphone está rooteado, puedes calibrar la batería desde la app Calibración de batería, la misma que está disponible y totalmente gratis en la Play Store. Al iniciar la app, te mostrarán todos los pasos a seguir, que son:
Al finalizar, tu batería se habrá calibrado de nuevo. Si has seguido todos los pasos de esta nota y no ves ninguna mejoría en la autonomía, deberás ir al servicio técnico del fabricante.
¿Debes apagar tu router? Pese a que no lo creas, es una de las preguntas más frecuentes que la mayoría de usuarios se han hecho, esto debido a que mucha gente suele dejarlo encendido todo el día. No obstante, también hay quienes lo apagan para que consuma menos energía o porque creen que de ese modo los extraños no se infiltrarán en la señal. ¿Cuál es lo correcto? Te lo diremos.
Evidentemente, el router forma parte del consumo de luz del hogar, aunque es poco a comparación de otros electrodomésticos. Además, hay que considerar que estos equipos están diseñados para estar activos siempre y en casi cualquier circunstancia y algunos modelos duran por años sin que los manipules.
Existe un amplio debate sobre este tema, si es peor para el router la tensión de los componentes al apagarlo y prenderlo o que siempre permanezca encendido. Sin embargo, lo recomendable es mantenerlo activo en general, incluso todo el día si es indispensable, aunque puede que haya ocasiones en las que sea necesario darle de baja por unas horas.