Los grupos de WhatsApp se han ido actualizando a lo largo de los años, pues la aplicación de mensajería ha notado que gran parte de su comunidad utiliza estas conversaciones para poder comunicarse de manera más sencilla con otros usuarios.
A pesar de tener varias ventajas, los chats grupales pueden incomodar a más de uno, ya que, cuando se tiene un número elevado de miembros en un solo apartado, es probable que no todos tengan las mismas costumbres sobre recibir tantos mensajes o la manera de interactuar que pueda tener una u otra persona.
Para buena noticia de los internautas, WhatsApp añadirá una nueva función que podrá evitar posibles discusiones en los grupos de la plataforma, sin necesidad de silenciar o eliminar a un miembro.
Básicamente, este modo funcionará como un identificador de mensajes específicos para reportarlos de manera automática, provocando que este sea evaluado bajo las reglas de la aplicación y que sea revisado por el equipo de moderación. Es necesario mencionar que la función es diferente a reportar un contacto, pues en este caso se revisarán los mensajes más recientes del usuario para ver si procede el informe o no.
Debido a que la función aún se encuentra en desarrollo, de momento solo se puede probar en la versión beta de la aplicación, precisamente en WhatsApp Desktop para ordenador.
Como se mencionó, WhatsApp y Telegram emplean el mismo formato (.webp) y dimensiones (512 x 512 píxeles), por lo que los stickers son compatibles en ambas aplicaciones. Por ello, si deseas replicar tus elementos, debes seguir estas sencillas indicaciones desde el navegador:
Para leer mensajes de WhatsApp de manera oculta y que mis contactos no se enteren, debemos recurrir al truco del widget de la aplicación que no necesita de la instalación de programas de terceros. Para activarlo sigue estas instrucciones:
Tras realizar este sencillo proceso tendrás en tu teléfono una ventana en la que podrás leer todos los mensajes de WhatsApp que recibes.
A través de su blog oficial, WhatsApp señala que los chats cifrados de extremo a extremo entre tú y otra persona tienen su propio código de seguridad que se usa para comprobar que las llamadas y los mensajes que envíes a ese chat estén cifrados de extremo a extremo.
De esta manera, si recibes una notificación de que tu código de seguridad cambió con un contacto, significa que WhatsApp cambió el código de cifrado de una de tus conversaciones determinadas, para proteger a los miembros de la misma, pero no supone ningún motivo de alarma para ti o para tus contactos.
De acuerdo con la compañía, este cambio se produce cuando el usuario reinstala la app de mensajería instantánea o ha cambiado de número telefónico. Lo mismo sucede cuando quien realizó dicho proceso es cualquiera de tus contactos de WhatsApp.
Asimismo, debes saber que este código se encuentra en la pantalla de información de contacto en formato de código QR y también como un código de 60 dígitos.