WhatsApp, la popular aplicación de mensajería que ahora pertenece a Meta, tiene un gran número de funciones que, a primera impresión, no tienen gran valor dentro de la plataforma; no obstante, algunas de ellas son bastante útiles para que el dispositivo móvil tenga “mejor salud”.
Uno de los factores que más afecta a los celulares sucede cuando la memoria disponible se llena, ya que, además de no permitir la descarga y entrada de nuevos archivos, cada minuto o tiempo mínimo interrumpe el uso del móvil.
Esto pasa, en la mayoría de casos, cuando la galería del equipo está copada de imágenes y videos que los usuarios intercambian en sus redes sociales, como la ya mencionada WhatsApp, que tiene un truco para poder solucionar esto. A continuación, te daremos a conocer los pasos que debes seguir para que los archivos multimedia de tus chats no aparezcan en la galería de tu teléfono.
PUEDES VER: WhatsApp: así podrás enviar un mensaje a una persona sin tener que agregarla como contacto
A través de su blog oficial, WhatsApp señala que los chats cifrados de extremo a extremo entre tú y otra persona tienen su propio código de seguridad que se usa para comprobar que las llamadas y los mensajes que envíes a ese chat estén cifrados de extremo a extremo.
De esta manera, si recibes una notificación de que tu código de seguridad cambió con un contacto, significa que WhatsApp cambió el código de cifrado de una de tus conversaciones determinadas, para proteger a los miembros de la misma, pero no supone ningún motivo de alarma para ti o para tus contactos.
De acuerdo con la compañía, este cambio se produce cuando el usuario reinstala la app de mensajería instantánea o ha cambiado de número telefónico. Lo mismo sucede cuando quien realizó dicho proceso es cualquiera de tus contactos de WhatsApp.
Asimismo, debes saber que este código se encuentra en la pantalla de información de contacto en formato de código QR y también como un código de 60 dígitos.