Cargando...
Tecnología

¿Para qué sirve este extraño símbolo que aparece en Microsoft Word y cómo esconderlo?

¿Alguna vez te salió este molesto signo cuando escribías un documento en Microsoft Word? Aquí te diremos cuál es su función.

Quitar este símbolo de Microsoft Word es algo muy sencillo. Foto: Wikihow
Quitar este símbolo de Microsoft Word es algo muy sencillo. Foto: Wikihow

Si frecuentemente redactas documentos en Microsoft Word, ya sea para la universidad, el trabajo, etc, en algún momento seguro viste aparecer un extraño y molesto símbolo en los párrafos. Aunque no lo creas, este es un problema bastante común entre los usuarios, pero por suerte es fácil de resolver. Aquí te diremos cómo.

Según detalla Word Experto, este extraño símbolo es un signo tipográfico conocido como calderón o antígrafo. Su uso era muy frecuente en la Edad Media, donde se colocaba para separar las ideas en un texto, esto antes de que se adoptara la práctica de separar los textos en párrafos.

En la actualidad, algunos usuarios de Microsoft Word suelen utilizar el símbolo de calderón para mostrar la cantidad de errores que tiene un documento en cuanto al diseño. Por ejemplo, espacios innecesarios, líneas que no deben de existir, tabulaciones equivocadas, errores en los saltos de página, etc.

De acuerdo a la publicación, la mayoría de usuarios novatos de Microsoft Word suelen separar los párrafos unos de otros usando la tecla enter. Aunque no lo creas, esta no es la manera correcta de hacerlo, ya que sin darte cuenta estás creando un nuevo párrafo en blanco (vacío) entre los existentes. Lo ideal es usar la herramienta espaciado.

¿Cómo hacerla desaparecer?

El símbolo de calderón suele estar deshabilitado por defecto en Microsoft Word; sin embargo, en ocasiones el usuario puede activarlo de forma accidental. Aunque no afectará la impresión del documento (no aparece en vista previa), sí puede generar molestia al ver tantos de ellos en la pantalla.

Para ocultar este símbolo, simplemente debes buscar el ícono en la barra de herramientas de Microsoft Word y pulsarlo. En caso no la encuentres, tendrás que elegir la opción Archivo, luego Opciones y finalmente Presentación. Ahí tendrás que desactivar este signo, así como otras marcas que podrían haber aparecido.

Lo más visto

Día Mundial del Emoji: ¿cuál es su origen y por qué se celebra el 17 de julio?

LEER MÁS

¿Qué hacer si tu celular te pide el código PIN de tu SIM y no te deja usar los datos móviles?

LEER MÁS

ONU alerta que la IA amenaza los derechos humanos y podría volverse un 'Frankenstein moderno'

LEER MÁS

Filtración de datos de Harvard: todo sobre el ataque que empezó por llamado telefónico

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Tecnología

¿Qué puede hacer el Go2, el perro robot que promete revolucionar la seguridad en el Perú?

El gigante informático HP reducirá hasta 6.000 empleos y adoptará la IA para aumentar productividad

Resistencia al agua, rayaduras y caídas: así hacen teléfonos extremos de OPPO en fábricas de China

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas