Todos los teléfonos inteligentes, sean Android o iPhone, vienen con su propio cable de datos (USB-C, microUSB o lightning) que no solo permite cargar su batería, sino que también puede utilizarse para otras opciones como transferir fotos, videos, música, entre otros archivos, desde el smartphone a una computadora o viceversa.
Aunque esta transferencia es las más rápida y segura, muchas personas suelen olvidar el cable en casa, lo que impide que puedan pasar los archivos que tienen en su teléfono a una PC de escritorio o laptop. ¿Qué hacer en estos casos? Aquí te vamos a brindar algunas soluciones muy útiles.
PUEDES VER: WhatsApp: así puedes enviar audios como el Burro de “Shrek” y sin descargar apps extrañas
La opción más segura es utilizando los servicios de Google. Si lo que quieres es transferir fotos, asegúrate de que las imágenes estén guardadas en Google Photos. Solo deberás iniciar sesión en tu computadora y tendrás acceso a todas las fotografías que tomaste con tu smartphone.
En caso no sean fotografías o videos lo que quieres pasar, si no archivos de música, documentos de Word o Excel, programas u otros archivos, te recomendamos usar tu cuenta de Google Drive. Ten en consideración que dispones de un total de 15 GB de espacio de almacenamiento.
También puedes utilizar Snapdrop
Una plataforma gratuita que permite hacer transferencias de archivos de forma sencilla es Snapdrop. Esta herramienta se caracteriza por su seguridad y por que no es necesario que te registres. El único requisito es que ambos dispositivos estén conectados a la misma red wifi.
PUEDES VER: ¿Cómo descubrir si un amigo está usando WhatsApp Plus, GBWhatsApp u otra app no oficial?
Utilizar Snapdrop es muy sencillo, simplemente debes visitar su página web oficial desde tu smartphone y computadora. Vale resaltar que puedes usar cualquier navegador, ya sea Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge, entre otros.
Si los equipos están conectados a la misma red wifi, en la pantalla de cada uno aparecerá el dispositivo opuesto. Solo tienes que seleccionarlo y se abrirá un cuadro para que escojas la fotografía, video, música u otro archivo a transferir.
Ten en cuenta que los archivos más pesados, como videos, programas, etc., tardarán más tiempo en finalizar. Sin embargo, una vez que se hayan cargado, podrás bajarlos rápidamente en el dispositivo contrario.