A diferencia de otras plataformas, WhatsApp es una de las que más diferencias tiene entre su versión para dispositivos móviles y la que se usa para ordenador. Desde la sincronización de cuentas con QR, ya existe un valor añadido para la app, la cual puede complementarse por medio de otras aplicaciones y elementos disponibles en internet.
Por ejemplo, gracias a las extensiones de los navegadores, los programas de PC pueden ampliar su gama de herramientas, tal como sucede en Google Chrome, que desde hace años ha desarrollado funciones adicionales para que el usuario pueda mejorar su experiencia en diferentes páginas web.
Uno de los trucos que está disponible actualmente de WhatsApp Web da la posibilidad de poder notificar a los usuarios cuando otra persona ya se encuentra en línea, lo cual es bastante útil si es que hay una conversación pendiente o urgente con alguien. Aquí te enseñaremos el paso a paso que debes seguir para aplicar este sencillo proceso.
PUEDES VER: WhatsApp Web: ¿cómo previsualizar un mensaje sin entrar a un chat o revisar la notificación?
Hace algunos meses, WhatsApp añadió una función llamada ‘modo multidispositivo’ que permite a los usuarios abrir su cuenta hasta en cuatro equipos diferentes. Por el momento, esta opción solo está disponible para computadoras y tablets, no para otros celulares.
Una de las ventajas del ‘modo multidispositivo’ de WhatsApp es que ya no es necesario que los usuarios vuelvan a escanear el código QR para abrir WhatsApp Web. Basta con hacerlo una vez y podrás seguir entrando a tu cuenta, así cierres el navegador o apagues la computadora.
La única forma de cerrar tu sesión de WhatsApp Web es hacerlo de forma manual desde la misma PC de escritorio o laptop. También puedes usar tu teléfono, solo ingresa a los ajustes, luego a dispositivos vinculados y verás el equipo del que deseas desvincular tu cuenta.
De esta manera, el usuario puede saber si olvidó cerrar su cuenta de WhatsApp Web en una computadora ajena o si alguien cogió su teléfono a sus espaldas y abrió sus conversaciones en un dispositivo que no le pertenece.
La herramienta de pixelado de WhatsApp se encuentra integrada en el editor de imágenes del cliente de mensajería y te muestra el cambio antes de que compartas la fotografía con tus contactos. Así, para modificar una imagen en la app debes seguir estos simples pasos:
Una vez realizado, la imagen seleccionada se habrá modificado con el pixelado y para compartirla con un contacto solo pulsa en el botón de enviar.
Al hacerlo, la sección archivados desaparecerá de la parte superior de WhatsApp y ahora se situará abajo de todas tus conversaciones. El único problema es que volverás a ver esos chats si la persona (o un integrante del grupo) decide escribirte.