Muchos usuarios realizan capturas de pantalla constantemente, pero son pocos los que saben cómo hacer una captura en video desde sus smartphones. Puede ser práctico si te interesa guardar un gameplay de algún juego y subirlo a tus redes sociales o guardar un clip de alguna clase virtual para repasar luego. Son muchos los motivos para grabar la pantalla y en esta nota te explicamos cómo hacerlo sin descargar apps desconocidas.
Grabar la pantalla en iOS y Android puede tomar pocos segundos. El sistema operativo (SO) de ambas marcas tecnológicas ya viene con la función activada por defecto y solo es necesario saber dónde se encuentra.
PUEDES VER: Twitter prueba feeds que reflejarán las conversaciones más relevantes en su función Community
Para grabar la pantalla es necesario agregar el acceso directo en el panel de control. Sigue los siguientes pasos:
Una vez hecho, desliza desde el marco inferior del dispositivo hacia arriba. Luego, apreciarás un botón marcado en rojo que al pulsarlo dará paso a una cuenta regresiva de tres segundos y comenzará a grabar todo lo que hagas. Si presionas el ícono se activará el micrófono para capturar tu voz. El video se guardará en el carrete y serás capaz de editarlo, compartirlo o lo que prefieras.
PUEDES VER: WhatsApp: el verdadero significado de ‘pipipi’ y por qué lo usan tanto en la comunidad dotera
La mayoría de los fabricantes ya incorporan la grabación de pantalla de manera nativa. Al existir múltiples capas de personalización, la forma de activarla dependerá de cómo se configura cada teléfono. Sin embargo, en muchos casos se encuentra en el acceso directo desde el panel de ajustes rápidos con un icono que refleja una cámara.
Uno de los problemas más comunes que enfrentan los usuarios de Facebook son los usuarios que suelen estar enviando molestas invitaciones para que decidas probar su videojuego favorito. Por suerte, existe un truco secreto para impedir que esto suceda y sin la necesidad de bloquear a esa persona de tu lista de contactos. ¿Deseas saber cómo? Aquí te lo contamos.
1. Ingresa a tu cuenta de Facebook en una computadora, smartphone o tablet.
2. Entra a la opción ‘Configuración’ y luego a ‘Configuración y privacidad’
3. Facebook mostrará una listado de categorías, tienes que elegir “Bloqueos”.