Los desarrolladores de Facebook han seleccionado un tipo de letra para las publicaciones que hacen sus usuarios, ya sea en su versión para teléfonos, tablets o computadoras. Aunque es imposible cambiarlo desde los ajustes de esta red social, hay un truco para reemplazar esa tipografía por otra que sea tu favorita. ¿Deseas saber cómo? Aquí te vamos a enseñar.
A diferencia de otros trucos que circulan en la internet, en esta ocasión no tendrás la necesidad de descargar aplicaciones desconocidas en tu computadora o smartphone (que puede ser Android o iPhone). Solo necesitas tener Google Chrome u otro navegador y seguir unos pasos bastante sencillos:
1. Ingresa al portal Unicode Text Converter desde tu dispositivo preferido
2. En la parte superior verás un recuadro. Ahí tendrás que escribir una palabra (o frase) que desees publicar en tu perfil de Facebook
3. Una vez que termines de redactar el mensaje, tendrás que presionar el botón show que está al lado derecho
4. Unicode Text Converter mostrará tu mensaje, pero escrito en diferentes tipos de letras. Ahora tendrás que revisar todas y seleccionar la que más te guste
5. Luego de tu elección, selecciona el texto y procede a copiarlo.
6. Ingresa a tu cuenta de Facebook y pega el texto que acabas de copiar. Verás que aparece con una tipografía distinta.
7. Eso sería todo. Ahora solo presiona ‘publicar’ para que el mensaje sea visto por todos tus amigos. Recuerda que este truco también funciona con los comentarios.
Algunas de las tipografías que puedes usar en Facebook. Foto: composición La República
Ingresa a Facebook y ve hacia la sección de Ajustes. Esta se encuentra en las tres barras que están en la parte superior de la app, si tienes Android. En el caso de iPhone están en la parte inferior de tu pantalla.
Una vez allí, aparecerán varios recuadros y si vas hacia abajo verás la opción: “Tu tiempo en Facebook”, donde podrás visualizar la pestaña de “Dark Mode” o “modo oscuro”. Selecciona “Dark Mode” y saldrá otra ventana donde dirá si deseas usar el modo claro u oscuro de Facebook.
En primer lugar, debemos iniciar sesión con nuestra cuenta en la versión Web de Facebook, luego accedemos al apartado de ‘Configuración’, en el menú desplegable de arriba a la derecha y ahí dar clic en ‘Seguridad e inicio de sesión’. Dentro de esta opción en la parte de arriba, veremos un apartado que se llama ‘Dónde has iniciado sesión’. Esto es lo que buscamos.
En este apartado podremos conocer dónde y desde qué dispositivo hemos iniciado sesión en los últimos tiempos en Facebook. Es una manera de controlar si alguien ha podido conectarse a nuestra cuenta. Por ejemplo, podemos ver que se ha iniciado sesión desde un dispositivo que no conocemos o incluso desde otro lugar. También indica la fecha de inicio de sesión.
Facebook presentó globalmente a los Facebook Avatar, la nueva tendencía de la red social que nos da la posibilidad de convertirnos en simpáticos stickers personalizados creándolos a partir de ti mismo para compartirlos en comentarios y hasta en Facebook Messenger. La opción ya está disponible en Android y iPhone y aquí te podrás saber todo sobre crear avatares.
Siguiendo la tendencia de stickers personalizados en plataformas tan amplias como Android y los iPhone, Facebook decidió hacer su propia alternativa para competir con las nuevas propuestas como Memoji, Bemoji, Animoji y otras que se han vuelto muy populares en los últimos meses.
TBT es un acrónimo o siglas en inglés que significan ‘Trowback Thursday’ y que en su traducción al español se puede entender como ‘jueves de retroceso’, ‘jueves de volver al pasado” o ‘jueves de antaño’. Su uso popularizó rápidamente gracias a las redes sociales como Facebook e Instagram.
A pesar de que los usuarios de Facebook no le dan un uso ‘adecuado” al #TBT, esta etiqueta fue diseñada para utilizarse un día en específico: los jueves, la cual suele ir acompañada de fotografías tomadas hace muchos años atrás o de situaciones que marcaron nuestra vida.