Toma apunte. El Google Chromecast es un dispositivo que permite ver contenido del smartphone en la televisión, pero uno de sus requisitos para funcionar es que requiere conectarse a una red wifi. Si en el lugar en el que te encuentras, ya sea tu hogar u otro ambiente, no hay conexión, no es problema, porque puedes utilizar tu celular como alternativa de Internet.
El Google Chromecast es considerado como un reproductor HDMI que puede convertir un televisor en una Smart TV controlado desde un dispositivo móvil o, incluso, desde tu PC. Puedes ver tu plataforma de streaming de preferencia en pantalla grande, proyectar la pantalla del teléfono, enviar videos grabados y más. Y para utilizarlo de una manera alternativa puedes ejecutar un sencillo truco que te explicaremos a continuación.
Para iniciar un Google Chromecast es casi imprescindible contar con una conexión a Internet. Por ello, se suele registrar el dispositivo con una red doméstica o del trabajo. El procedimiento se gestiona desde la aplicación Google Home, que está disponible para Android y para iOS. No obstante, pocos saben que la configuración de la red wifi puede sustituirse por la red del teléfono si estableces un punto de acceso.
El proceso para usar tu Google Chromecast sin wifi es el siguiente:
Lee y aprende. Una gran cantidad de personas tiene miedo de usar su smartphone cuando la batería está cargando, ya que teme que el teléfono explote o sufra alguna descarga eléctrica. Esto debido a que en redes sociales vienen circulando muchos rumores acerca de esta práctica, algunos incluso afirman que disminuye la vida de las baterías. ¿Qué hay de cierto en estos mitos? Aquí te vamos a contar todos los detalles.
Según detalla BBC, hay muchas historias de personas que han perdido la vida electrocutadas y que ahora sirven como ejemplo. Una de ellas es Ma Ailun, una joven de nacionalidad china que murió por responder una llamada mientras su celular cargaba batería.