Actualmente, tener Word, Excel, Power Point, entre otros softwares de Microsoft Office es algo fundamental que toda PC o laptop debería tener. Aunque la mayoría de cibernautas piensa que este ‘pack’ de software es gratuito, lo cierto es que posee un costo que puede resultar bastante alto. ¿Se puede tener gratis? Aquí te vamos a contar.
Por lo general, muchos cibernautas suelen buscar versiones ‘crackeadas’ de Microsoft Office en la internet, es decir, pueden usar Word, Excel, Power Point, etc, sin restricciones y sin tener que pagar. El problema es que estos programas son ilegales y muchos podrían estar infectados con algún virus o malware.
PUEDES VER: WhatsApp Web: ¿qué ocurre cuando oprimes las teclas “Ctrl”, “Alt” y “G” en tu PC o laptop?
Quizás no lo sepas, pero existen varias alternativas a Microsoft Office que son totalmente gratuitas y libre de virus. Aunque algunas necesitarán internet para funcionar, lo cierto es que son más recomendables que descargar programas de sitios de dudosa procedencia. Aquí te dejamos tres buenas opciones.
1. Google Drive
Si tienes un correo de Gmail, entonces puedes ingresar a Google Drive y crear documentos en Google Docs, Google Sheets o Google Slides, que vendrían a ser la versión gratuita de Word, Excel y Power Point. Puedes importar archivos DOCX, XLSX y PPTX, incluso permite exportarlos para verlos en cualquier PC.
PUEDES VER: ¿Cómo tener los zumbidos de Windows Live Messenger en WhatsApp? Aquí te enseñamos un truco
2. Libre Office
Además de ofrecer Writer, Calc e Impress (versiones gratuitas de Word, Excel y Power Point, respectivamente), Libre Office tiene otros programas adicionales como Draw (diagramas), Base (bases de datos) y Math (fórmulas avanzadas). Vale resaltar que estos funcionan en Windows, Mac y Linux.
3. Open Office
Finalmente, otra de las alternativas gratuitas a Microsoft Office es Open Office. Al igual que la anterior, tiene sus programas que son de código abierto y que puedes descargar de forma gratuita en tu PC de escritorio o laptop. Está disponible en varios idiomas y es una alternativa muy útil en lugar de bajar versiones piratas.