Ya te hemos comentado sobre la importancia de las alarmas para nuestra vida cotidiana, y aunque se trate de una herramienta sumamente personal, no son pocos los casos en los que puede afectar al entorno, sobre todo a quienes viven bajo un mismo techo. Para buena suerte de los usuarios de iPhone, existe una función nativa que permite apagar las alertas desde un teléfono hasta otro. ¿Te interesa? Aquí te lo revelamos.
Aunque no lo parezca de primera mano, esta función puede resultar muy útil. En primer lugar, puede servir para los casos en los que el móvil de la otra persona no deja de sonar. Si el dueño del teléfono está indispuesto en ese momento o tomando un baño, con este truco evitaremos la incomodidad de levantarnos para apagar la alarma nosotros mismos.
PUEDES VER: Apple: conoce la manera más rápida para ‘rehacer o deshacer’ el texto en tu iPhone o iPad
Para realizar este truco, tendremos que valernos de las funcionalidades que nos brindan las cuentas de familia de Apple, también conocidas como Family Sharing. Estas nos permiten compartir servicios como Apple TV+ o Apple Music, así que se trata de un método casi exclusivo de los usuarios más fieles a Cupertino.
En primer lugar, los dos iPhone que interactuarán deben estar conectados a la misma red Wi-Fi, y el iPhone que tiene la alarma debe tener un nombre lo suficientemente claro como para que Siri lo entienda (al menos a través del dictado de voz). Si cumples estos requisitos, solo queda hacer lo siguiente:
Siri preguntando si deseas apagar la alarma de otro usuario. Foto: Reddit
Este truco fue descubierto, por el usuario smurfses de Reddit hace apenas unos días. En su post original, cuenta cómo le pidió a Siri que apague la alarma de su esposa en son de broma, pero la asistente de Apple pudo cumplir su solicitud.