Los Smart TV fabricados por Samsung, Xiaomi, Philips, Sony, Hisense, TCL, entre otras, marcas no son dispositivos económicos. Por ese motivo, cuando compramos uno nuevo, esperamos que tenga una larga vida útil. Sin embargo, en ciertas ocasiones, pueden empezar a presentar fallas rápidamente, lo que podría indicar que se trata de un televisor usado. ¿Cómo verificarlo?
Aunque la mayoría de tiendas ofrece televisores nuevos y sellados, existen algunas que se aprovechan de la confianza de sus clientes y les venden equipos que han sido devueltos, luego de haber sido usados por meses e incluso años. Por fortuna, existe un menú secreto que te permite verificar si la compra que acabas de realizar realmente vale la pena.
PUEDES VER: ¿Cómo saber la clave de cualquier Wi-Fi? Así funciona la nueva estafa que circula en Facebook
En TikTok, los expertos de Laboratorio Electrónico CasaPhone (una empresa especializada en la reparación de televisores) compartieron dos métodos que nos permiten verificar el "tiempo total de encendido" de nuestra Smart TV. Si compramos un televisor nuevo, ese tiempo debería ser cero o un número bajo. En caso veas una cifra alta, eso quiere decir que es usado.
Debido a que se trata de una función nativa, presente en muchos televisores inteligentes, no necesitarás instalar aplicaciones desconocidas; solo tendrás que seguir unos sencillos pasos. Vale resaltar que estos trucos podrían no funcionar en todas las marcas de Smart TV, pero los expertos especialistas que es efectivo en las más populares. Aquí un ejemplo en un televisor LG.
PUEDES VER: ¿A qué hora pasará Santa Claus por Perú? Así podrás ver el recorrido de Papá Noel por el mundo
Además del método anterior, existe otro truco que puede serte de mucha utilidad, en caso desees descubrir el tiempo total de encendido de tu Smart TV. Para aplicarlo, necesitarás tener control remoto con botones numéricos. Si posees un control de diseño minimalista (sin los botones numéricos), no podrás seguir estas indicaciones:
Eso es todo. Luego de revisar esta información, te recomendamos salir de este menú secreto sin realizar ningún cambio. Si por algún motivo haces una modificación de forma accidental, podrías alterar la configuración de tu Smart TV.