Pese a que iOS 18 es el sistema operativo más actual para los iPhone, la mayoría de usuarios no sabe los trucos y funciones ocultas que brinda este software creado por Apple. Recientemente, una de estas opciones se ha vuelto viral en redes sociales, ya que permite ahorrar datos y prolongar la duración de la batería. ¿Cómo se activa? Aquí vamos a mostrarte.
PUEDES VER: Supera a Magis TV: esta plataforma permite disfrutar de 350 canales gratis en tu teléfono o Smart TV
Según detalla Applesfera, un portal especializado en tecnología, esta función de iOS 18 se encuentra desactivada por defecto, así que deberás ingresar a los ajustes de tu iPhone para activarla. Al hacerlo, notarás que habrá una disminución en el consumo de datos móviles, además de una mejora en la autonomía de tu dispositivo. A continuación, te daremos más detalles.
La función se llama "Asistencia para Wi-Fi" y está disponible en todos los teléfonos con iOS 18. En caso tengas un iPhone más antiguo es muy probable que también poseas esta característica, ya que Apple la incluyó por primera vez en 2015 cuando liberó iOS 9. Los únicos dispositivos que no la tienen son el iPhone 4s, iPad 2, iPad (3.ª generación) y iPad mini.
De acuerdo a la publicación, cuando conectas tu iPhone a una red WiFi, los datos móviles suelen permanecer activos porque usan una antena distinta, lo que incrementa el consumo de batería. Aquí es donde entra en acción la función "Asistencia para Wi-Fi", diseñada para que usemos los datos móviles únicamente cuando sea realmente necesario. ¿En qué situaciones?
Imagina que, por algún motivo, la red Wi-Fi a la que te conectaste se vuelve demasiado lenta o falla por completo. Al activar esta opción, los datos móviles entrarán en acción únicamente para respaldar la conexión en ese momento. Esto evita que permanezcan activos de forma constante. Gracias a esto, no habrá tanto consumo de batería y mejorar la autonomía de tu iPhone.
PUEDES VER: ¿Flujo TV tiene virus? Experto revisa nueva versión de Magis TV y hace polémico descubrimiento
Al ser una función nativa, no hace falta que descargues ninguna aplicación externa en tu teléfono inteligente. Solo asegúrate de que actualizar el sistema operativo de tu iPhone. Si cumples este requisito, sigue estos sencillos pasos para activar esta función: