Flujo TV, la nueva versión de Magis TV, está dando que hablar en TikTok y otras redes sociales, ya que nos permite mirar películas, series y canales en vivo en nuestros teléfonos, Smart TV, entre otros equipos. Aunque parece una aplicación 100% segura, un especialista en temas de ciberseguridad acaba de revelar que es sumamente peligrosa. ¿Por qué? Te lo explicamos.
PUEDES VER: Supera a Magis TV: esta plataforma permite disfrutar de 350 canales gratis en tu teléfono o Smart TV
Flujo TV es una plataforma de streaming que está disponible en Perú y otros países de Latinoamérica. A diferencia de Netflix, Amazon Prime Video o Disney+, esta aplicación no tiene las licencias de su contenido, es decir, todo su catálogo es piratería, la misma que puedes hallar en páginas web como Cuevana, PelisPlus, entre otras páginas similares.
Quizás no lo sepas, pero Flujo TV no siempre tuvo ese nombre. En un principio, esta plataforma de streaming era conocida como Magis TV; sin embargo, sus desarrolladores tuvieron que cambiarle el nombre, debido a que estaba siendo prohibida en varios territorios por violar los derechos de autor, sobre todo en lo que respecta a la transmisión de partidos de fútbol.
Al tratarse de una plataforma de streaming pirata, la aplicación ni siquiera posee una página web oficial. Actualmente, si buscamos el archivo APK (instalador) en Google, encontraremos múltiples sitios web en los resultados. La mayoría de estos portales están saturados de anuncios maliciosos, lo que aumenta el riesgo de infección por malware.
PUEDES VER: ¿Posees un Smart TV? Así podrás mirar videos de YouTube sin anuncios y gratis en tu televisor
Paco Web, un especialista en ciberseguridad, decidió analizar el APK y los resultados lo sorprendieron. En un video que compartió en TikTok, el experto muestra cómo las páginas de descarga de Flujo TV suelen ser bloqueadas por los navegadores debido a su contenido sospechoso, lo que pone en evidencia el riesgo que conlleva descargar estos archivos.
En ciertos casos, los "piratas" exigen que te suscribas a un grupo de WhatsApp o Telegram como requisito para acceder al contenido. Esto es extremadamente riesgoso, ya que al aceptar estas condiciones, estás dando acceso a tu número telefónico, nombre y otros datos personales a desconocidos. Además, en algunos casos, incluso solicitan una suscripción, simulando ser un servicio legítimo.
Aunque no se encontró un malware en el código de Flujo TV, el experto si notó que la aplicación pide varios permisos innecesarios para una plataforma de streaming. Por ejemplo, solicita tener acceso a la cámara de tu dispositivo y también al almacenamiento. Asimismo, quiere tener control para instalar aplicaciones adicionales, cambiar configuraciones, etc.