Desde que Mark Zuckerberg compró WhatsApp, a comienzos del 2014, la aplicación de mensajería instantánea no ha parado de crecer. En la actualidad, esta plataforma de comunicación es las más utilizada del mundo, superando a Telegram, Signal, entre otras. Además, esta app destaca porque siempre añade nuevas funciones interesantes que están disponibles para todos los usuarios, tanto Android como iPhone.
Aunque WhatsApp es una de las aplicaciones más populares, la mayoría de personas no sabe que tiene varias funciones secretas que pueden serte de mucha utilidad en sus conversaciones privadas o grupales. El ejemplo más claro son los emojis ocultos que son más grandes que los convencionales y que pueden ser creados usando dos emoticones totalmente diferentes. ¿Cómo activarlos? Te enseñamos.
Para poder utilizar los emojis secretos de WhatsApp no será necesario descargar ninguna aplicación extraña en tu teléfono inteligente, ya que se trata de una opción que está disponible en la mayoría de celulares modernos. Para asegurarte de que funcione, debes revisar que tengas la app Gboard, es decir, el teclado de Google que viene preinstalado en casi todos los smartphones que usan Android.
En caso tu teléfono Samsung, Xiaomi, Motorola u otra marca, no usa Gboard como teclado predeterminado, no te preocupes, ya que puedes instalar la aplicación gratis en Play Store. Los usuarios de iPhone también pueden acceder a esta aplicación, ya que Google la publicó en App Store. Una vez que la hayas instalado, tendrás que brindarle los permisos y seguir estos pasos para poder enviar los emojis ocultos.
Gracias a Gboard, puedes fusionar diversos emojis, como el fantasma con la carita sonriente, creando un fantasma feliz. También puedes combinar el emoticón de corazón con una carita triste para obtener un corazón llorando. Ten en cuenta que algunos emojis no se pueden mezclar, aunque esto no sucede con la mayoría.