Ya está disponible WhatsApp Plus v.18.10, la nueva versión de esta app de mensajería instantánea y miles de personas están buscando la manera de descargarla en su teléfono inteligente. Aunque muchos creen que se trata de una plataforma inofensiva, lo cierto es que instalar esta APK en tu celular podría meterte en graves problemas. ¿Por qué? Te lo revelamos.
PUEDES VER: ¿Tienes un Smart TV? Tu televisor posee un botón secreto que deberías utilizar cuando no responde
WhatsApp Plus no es una versión premium de WhatsApp. Es un 'MOD' o versión no oficial que fue modificada o alterada por un tercero y no tiene ninguna relación con Meta, la compañía de Mark Zuckerberg. Gracias a TikTok, YouTube, entre otras redes sociales, esta app de mensajería instantánea ha ganado mucha popularidad entre los jóvenes, debido a varias funciones.
A diferencia del WhatsApp original, WhatsApp Plus tiene algunas funciones adicionales que han provocado que muchos usuarios la descarguen. Entre las más conocidas tenemos la posibilidad de ver mensajes eliminados, bajar los estados de tus amigos aunque los hayan borrado, saber el momento exacto en que un contacto se conectó, entre otras muy controversiales.
Al ser una aplicación no oficial, no podremos encontrar WhatsApp Plus en Play Store, App Store u otras tiendas oficiales. Si quieres descargar el APK e instalarlo en tu teléfono, tendrás que visitar páginas de terceros. Por lo general, muchos de estos sitios web incluyen anuncios que te llevan a portales maliciosos que podrían infectar tu celular o computadora.
En caso hayas encontrado el APK en un sitio de descargas 'confiable', tampoco estarás 100% de que está libre de virus. Quizás no lo sepas, pero muchos cibercriminales se aprovechan de estas apps populares para incluirles malware y subirlas a la internet. Una vez que el usuario la instala en su terminal, este programa malicioso comienza a hacer su trabajo.
Las funciones del malware pueden variar, pero si hay algo que los caracteriza es que trabajan sin que la víctima los note. Usualmente, se encargan de robar información, no solo fotografías y videos que tengas en tu galería. Lo que muchos ciberdelincuentes buscan son las claves de tus aplicaciones de bancos, esto con el objetivo de vaciar tus cuentas.
En su blog oficial, la compañía estadounidense ha alertado a los usuarios de los peligros de utilizar WhatsApp Plus y otras versiones modificadas. Según han comentado, estas aplicaciones no cuentan con cifrado de extremo a extremo, lo que atenta contra la privacidad de las personas. Ya que un tercero (el creador del APK, por ejemplo) podría revisar los chats.
Además, Meta ha advertido que suspenderá a aquellas personas que sean detectadas usando versiones alteradas de WhatsApp. Primero será un baneo temporal que durará 24 horas, en ese tiempo, los usuarios de WhatsApp Plus no podrán entrar a la aplicación. Si luego del castigo no migras a la versión oficial, la siguiente suspensión de cuentas será permanente.