En 2020, Apple sorprendió al mundo entero al anunciar que dejaría de incluir un cargador y audífonos dentro de la caja de sus iPhone, debido a su nueva política a favor del medio ambiente. Aunque muchas personas estaban a favor de la iniciativa, otros criticaron duramente a la empresa norteamericana, ya que todavía sigue fabricando estos accesorios, solo que ahora los vende por separado.
PUEDES VER: Elimina Magis TV: esta plataforma permite tener 100 canales gratis en tu celular o Smart TV
Recientemente, los de Cupertino presentaron el iPhone 16, iPhone 16 Plus, iPhone 16 Pro y iPhone 16 Pro Max, unos teléfonos inteligentes que prometen volverse los 'engreídos' de millones de personas en el mundo. Si estás pensando comprarte estos celulares, debes tener presente que Apple ha decidido dejar de incluir otro valioso elemento que venía dentro de la caja.
Según detalla Computer Hoy, un portal especializado en tecnología, los empleados de las Apple Store en Estados Unidos han confirmado que los nuevos iPhone 16 (que comenzarán a venderse el próximo 20 de setiembre) solo vendrán con un cable de datos USB-C y la documentación correspondiente, es decir, guía de inicio rápido y una tarjeta de garantía.
Los stickers de la manzana mordida, que Apple incluye desde el primer iPhone, ya no estarán disponibles para las personas que compran cualquiera de los iPhone 16. Al parecer, la decisión de eliminar las pegatinas forman también parte de su iniciativa a favor del medio ambiente, ya que el objetivo de la empresa norteamericana es alcanzar la neutralidad de carbono para 2030.
Para muchas personas, la eliminación de los stickers de la manzana mordida no les afecta en lo absoluto; sin embargo, hay gente que no está contenta con esta decisión. Si te encuentras dentro de este grupo, te encantará saber que podrás solicitarlos al momento de la compra de tu iPhone 16. Si no lo haces, ya no podrás pedirlos en el futuro.
PUEDES VER: ¿Qué pasó con LatinChat, el Tinder de los 2000 que te permitía conocer personas de todo el mundo?
También se ha confirmado que los nuevos Airpods 4, que Apple lanzó el pasado 9 de setiembre de 2024, tampoco vendrán con un accesorio importante, se trata del cable USB-C que sirve para cargar los auriculares. Dentro del empaque, solo encontraremos los audífonos inalámbricos, su estuche que sirve para guardarlos y la documentación correspondiente.
Aunque los de Cupertino no han hecho ningún anuncio al respecto, es probable que la eliminación del cable de carga de los Airpods 4 se deba también a razones a favor del medio ambiente. No importa en qué país del mundo residas, en ninguno vendrá este accesorio que podrás adquirir por separado a 19 dólares. Los audífonos, por su parte, valen 129 y 179 dólares, su versión con cancelación de ruido.